viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La borrasca Betty pone fin a la ola de calor en España

No te pierdas...

Un frente frío procedente del Atlántico traerá un drástico descenso en las temperaturas en gran parte de España, poniendo fin a una de las olas de calor más intensas del verano. Este fenómeno está vinculado a la borrasca Betty.

Después de días con temperaturas que han superado los 43ºC tanto en el norte como en el sur de España, un frente frío se aproxima. El alivio térmico se sentirá a lo largo del fin de semana.

La borrasca Betty, protagonista de este cambio, traerá consigo una masa de aire fresco desde el Atlántico. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipa que las temperaturas caerán por debajo del promedio estacional.

El sábado, las temperaturas máximas bajarán en el interior peninsular, pero el valle del Guadalquivir podría seguir superando los 40 ºC. El domingo, el descenso será más generalizado, a excepción del extremo sureste.

Noches más frescas

Las noches también serán más frescas, con mínimas por debajo de 20 ºC en general el domingo. En zonas como la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos, se espera que desciendan por debajo de los 10 ºC, con la posibilidad de heladas en zonas de alta montaña.

El viento será otro factor a considerar. Cambiará hacia el norte y se intensificará, especialmente en el valle del Ebro, mar Balear y montañas del norte.

Lluvias y tormentas

Se esperan precipitaciones en el Cantábrico y tormentas en el área mediterránea durante el fin de semana. Estas tormentas podrían ser intensas, especialmente en zonas de montaña, y acompañadas de granizo y vientos fuertes.

A pesar de la intensidad de este frente frío, la Aemet prevé que las temperaturas comiencen a ascender nuevamente a partir del lunes, alcanzando valores más típicos para la época del año.


Primeros casos de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica detectados en la Comunidad de Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -