martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez se va de vacaciones a Marruecos y el PP critica su ‘moto de empleo’

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, junto con su esposa Begoña Gómez, han iniciado unos días de vacaciones en Marruecos después de todos estos meses de procesos electorales, juntándose la celebración de las autonómicas y municipales del 28 de mayo con las elecciones generales adelantadas al 23 de julio. Unas vacaciones que, por supuesto, el Partido Popular no ha desperdiciado para criticar al líder del PSOE, considerando que su ‘moto de empleo’ va directa a un acantilado basándose en varias cifras de empleo de los últimos meses.

En los días posteriores a las elecciones generales del 23 de julio, en las cuales perdió ante el PP de Alberto Núñez-Feijóo pero sigue teniendo opciones para formar gobierno, Sánchez se ha mantenido en la Moncloa. Al llegar el mes de agosto se ha marchado hacia Marrakech para unos días estrictamente privados con su familia. Según las fuentes socialistas consultadas por Europa Press, lo ha hecho utilizando vuelos comerciales, dejando aparcado el Falcon reservado para viajes de sus funciones como presidente del Gobierno.

Se trata de un pequeño cambio con respecto a años anteriores, dado que lo habitual era que se trasladara a su residencia de La Mareta en Lanzarote, una mansión diseñada por César Manrique. Sin importar el destino, lo cierto es que el PP no ha dudado en criticar que se tome vacaciones después de los resultados del 23J, en los cuales el PSOE quedó como la segunda fuerza política, pero la confección de dos claros bloques políticos impide que haya un gobierno de derechas o de izquierdas.

En esta situación de bipartidismo extendido – dado que PSOE tendría que contar con Sumar y PP con Vox – la llave la tienen las diferentes fuerzas políticas autonómicas. Ahora bien, estas fuerzas políticas también tienen sus diferencias, pues Junts no parece dispuesta a pactar con el PP y en Coalición Canaria no están muy contentos con Sumar, pero menos aún con Vox. Coalición Canaria parece dispuesta a apoyar cualquiera de las dos investiduras siempre y cuando no estén en el gobierno ninguno de los dos extremos del arco político.

Cuca Gamarra Pp

Gamarra y Bravo cargan contra las cifras laborales de España con Sánchez de vacaciones

Una de las principales voces en criticar las vacaciones de Pedro Sánchez ha sido la secretaria general del PP y número 2 del partido, Cuca Gamarra. Esta escribió el siguiente mensaje a través de las redes sociales: «Sólo Pedro Sánchez se va de vacaciones tranquilo: 3º peor dato de paro en julio desde 2008, 3º peor dato de afiliación desde 2012, -6.819 autónomos y -2.281 empresas. La economía va como una moto, pero hacia el acantilado. Necesitamos un Gobierno serio que cambie el rumbo

Como dato de interés, Gamarra ha respondido a una noticia del ABC resaltando la creación de 21.945 puestos de empleo en España (es decir, nuevos cotizantes de la Seguridad Social) y una reducción del paro en 10.968 personas. Estas cifras suponen un nuevo máximo de la Seguridad Social de 20.891.885 ocupados en España.

Aún así, siguen siendo 2,67 millones de parados los que están registrados como tales en España. Nuestro país sigue estando a la cola del desempleo dentro de la Unión Europea con un 11,7% así como la tasa de desempleo juvenil más elevada con un 27,4%.

Por su parte, el vicesecretario de Economía del PP Juan Bravo (así como número 1 de los PP para el Congreso de los Diputados por Sevilla en estas generales del 23 de julio) ha arrojado una serie de cifras respecto a la situación laboral en España ahora que Sánchez se ha ido de vacaciones. Bravo considera que ‘la moto’ sigue sin funcionar. Algunos de los datos que expone son el aumento de la precariedad laboral (864.943 contratos temporales del total de 1.431.383 firmados) y la pérdida de miles de empresas (59.264 en los años que lleva Sánchez al frente del ejecutivo)

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -