martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Más de 90.000 agentes garantizarán la seguridad en las elecciones del 23J

No te pierdas...

Un total de 90.282 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se movilizarán para asegurar el correcto desarrollo de las próximas elecciones generales el 23 de julio. Este contingente estará compuesto por 28.792 agentes de la Policía Nacional (incluyendo 99 agentes asignados a la Generalitat Valenciana) y 41.054 miembros de la Guardia Civil.

Además, los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra y la Policía Canaria desplegarán 4.055, 1.217, 23 y 67 agentes respectivamente en sus respectivas jurisdicciones. A este despliegue se sumarán 14.768 agentes de diversas policías municipales.

Andalucía liderará la presencia policial por regiones con un total de 18.636 agentes. Le siguen la Comunidad de Madrid con 10.775, Cataluña con 9.108 y la Comunidad Valenciana con 9.083 agentes.

Dispositivo Seguridad Elecciones 23J

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, firmó la Instrucción 7/2023 el pasado 26 de junio, estableciendo un conjunto de medidas de seguridad para garantizar la libre y segura participación política el 23 de julio, y para prevenir amenazas que puedan perturbar el desarrollo normal del proceso electoral.

Las medidas incluyen las directrices generales para la coordinación y actuación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participarán en la protección de la jornada electoral, así como medidas para proteger la infraestructura crítica del sistema electoral.

Medidas preventivas de seguridad

Pérez también ha emitido una serie de medidas preventivas y reactivas para coordinar la respuesta a posibles incidentes de ciberseguridad que puedan afectar las redes y sistemas de información relacionados con el proceso electoral, las campañas, las administraciones públicas y electorales, así como otros actores relevantes.

Para ello, se ha establecido un Dispositivo Extraordinario de Ciberseguridad bajo la coordinación de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad del Ministerio del Interior, que contará con la participación de unidades de las Fuerzas de Seguridad especializadas en ciberdelincuencia y los Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas nacionales de referencia.

El plan de seguridad para el día de las elecciones ya ha superado su fase previa, que comenzó el 28 de junio, y ahora está en su fase de alerta hasta el 21 de julio. A las 20:00 horas de ese día, comenzará la fase crítica, orientada a proteger los eventos finales de campaña, el día de reflexión y el día de votación, hasta el cierre de los colegios electorales y el traslado de los votos.

La última encuesta del CIS predice un escenario favorable para el PSOE el 23J

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -