domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Feijóo apela a los moderados y decepcionados con Sánchez para lograr el cambio

No te pierdas...

En un mitin celebrado este domingo en Zaragoza, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha compartido su opinión sobre el objetivo del candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez. Según Feijóo, Sánchez busca convertirse en presidente del Gobierno perdiendo las elecciones, a través de pactos con otras formaciones políticas. El líder del PP ha expresado su preocupación por esta estrategia, ya que considera que perturbaría la democracia y la devaluaría.

Feijóo ha elogiado la propuesta del Partido Socialista, a la que califica como «muy inteligente». Según su interpretación, si el PP gana, no puede pactar con ningún otro partido y se repetirían las elecciones hasta que el PSOE salga victorioso. Por otro lado, si el PSOE pierde, podría pactar con todas las demás formaciones en contra del PP, a pesar de su victoria en las elecciones. Feijóo ha subrayado que esta situación impediría la alternancia política y tendría un efecto negativo en la democracia española.

Durante el mitin, Feijóo ha resaltado la importancia de unir el voto del cambio en el PP, ya que están a menos de 20-25 escaños de la mayoría absoluta. Ha advertido sobre la posibilidad de que votar a otras opciones, sin mencionar a Vox específicamente, pueda hacer que se pierdan escaños en el espacio de centro derecha.

El líder del PP ha animado a los electores a imaginarse un escenario en el que los ciudadanos no hubieran acudido a las urnas con la misma intensidad que el día anterior a las elecciones municipales y autonómicas. Según Feijóo, en ese caso el candidato del PP en Aragón, Jorge Azcón, habría ganado con un margen estrecho, pero habría sido excluido de la presidencia debido a los pactos entre los perdedores.

Feijóo ha enfatizado que todo está por hacer y que el cambio solo es posible a través del voto. Ha apelado a los «moderados» y a aquellos que están decepcionados con Sánchez para repetir el «éxito» logrado en Andalucía. Además, ha criticado a Sánchez por afirmar que quiere el «voto de las mujeres», recordando los casos de violación que han ocurrido después de la promulgación de la ley del sí es sí.

El líder del PP ha defendido que el cambio implica valorar la palabra, mirar a los ciudadanos a los ojos y no mentir. Ha acusado nuevamente a Sánchez de mentir en el debate cara a cara que tuvo lugar recientemente. Feijóo ha declarado que el cambio consiste en que el país vuelva a confiar en su presidente y su gobierno, y ha asegurado que a España le conviene un gobierno con una mayoría amplia.

Feijóo ha recordado que, en situaciones problemáticas anteriores en España, los ciudadanos han llamado al PP para que asuma el gobierno. Esto sucedió con José María Aznar después de la crisis económica en los años 80 y con Mariano Rajoy en 2011, frente a la posibilidad de una intervención económica y una crisis financiera. Según Feijóo, ahora los ciudadanos volverán a llamar al PP.

En resumen, el líder del PP ha prometido que votar al partido evitará el sanchismo, los bloqueos y garantizará la formación de un gobierno. Esta es su propuesta y su palabra. Previamente, Jorge Azcón también ha intervenido en el mitin, advirtiendo sobre el desperdicio del voto en provincias pequeñas como Teruel si se elige a Vox o al Partido Aragonés (PAR).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -