jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -

Feijóo busca una mayoría absoluta en las elecciones generales para formar un gobierno «coherente» y alejado de los extremos

No te pierdas...

El líder del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, hizo un llamamiento este domingo para lograr una mayoría absoluta en las elecciones generales del 23 de julio.

Su objetivo es formar un gobierno «coherente» que esté alejado de la «intransigencia de los extremos», haciendo referencia a Vox. El evento tuvo lugar en la plaza de toros de Pontevedra, un lugar simbólico que ha sido testigo de las grandes victorias de Feijóo durante su mandato en la Xunta y que espera que tenga el mismo efecto el 23 de julio.

Después de iniciar su campaña en su pueblo natal, Feijóo regresó a Galicia para participar en uno de los principales mítines de la campaña. Estuvo acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Según la organización, el evento contó con la asistencia de aproximadamente 12.000 personas.

Feijóo pidió su voto a aquellos españoles que «siempre han votado al PP», a los que dejaron de hacerlo, a los indecisos y a aquellos que nunca les han votado, para poder devolverles con acciones la confianza en su país, en los acuerdos y en las reformas… la confianza en España, aseguró el líder de los populares, arropado por miles de seguidores con banderas de España y Galicia.

La plaza de toros de Pontevedra tiene un significado especial para Feijóo, ya que allí inició sus cuatro campañas para la Xunta de Galicia, todas las cuales resultaron en mayorías absolutas. Por esta razón, y coincidiendo con su regreso al ruedo político, instó a repetir esos mismos éxitos el próximo 23 de julio, con el fin de que los españoles le den la oportunidad de formar un gobierno en solitario y sin Vox, que «solo tenga en cuenta los resultados directamente emanados de las urnas», recalcó.

Es importante destacar que estas declaraciones se producen después de haber cerrado acuerdos en más de 140 ayuntamientos en toda España y de haber formado dos gobiernos de coalición junto a los de Abascal en la Comunidad Valenciana y Extremadura. Estos se suman al gobierno de coalición con Castilla y León hace poco más de un año, cuando Feijóo asumió la presidencia del partido.

Las encuestas pronostican una clara victoria para el PP, aunque necesitaría a Vox para alcanzar la mayoría absoluta. Feijóo ha establecido en 150 escaños la cifra en la que considera que Vox debería permitirle gobernar en solitario, algo que el partido de Abascal rechaza rotundamente, aunque considera «lógico» que entren en los gobiernos cuando se requiera su voto afirmativo.

Sin embargo, el líder del PP ha advertido que el gobierno de Pedro Sánchez está «jugando» con los resultados «basándose en un supuesto miedo», en referencia a las críticas por los pactos entre el PP y Vox. Feijóo cree que el mayor temor de los socialistas es «a las urnas». 

En su opinión, el Gobierno también basa sus resultados en «promesas y engaños», en que «los españoles olviden» -por ejemplo, con la ley del ‘solo sí es sí’- y en esperar «una casualidad que vuelva a bloquear la gobernabilidad de España», haciendo referencia a la negativa de Pedro Sánchez en 2016 a abstenerse para permitir la formación de un gobierno encabezado por Mariano Rajoy y su famoso ‘no es no’.

Por eso, ha solicitado el voto para el Partido Popular para «romper los bloques que ha construido el ‘sanchismo'» y para «cambiar las alianzas en contra por los pactos de Estado». «Digo que no vuelvan a hacer el ‘no es no’, vamos a votar por el ‘sí es sí’ y que no vuelvan a bloquear España como bloquearon al presidente Rajoy. 

Además, ha criticado que el presidente del Gobierno ha pasado cuatro días preparando un cara a cara, mientras que «tímidamente pedía seis debates». Según él, esto se debe a que «no puede organizar mítines» porque «no le están organizando en los territorios». «Si trajera a todos los militantes del PSOE aquí, la mitad de las gradas estarían vacías», aseguró, para luego pedir que se comprenda a los militantes del PSOE porque «algunos alcaldes y presidentes autonómicos han perdido debido a él», en referencia a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas.

Rajoy cree que el PP es «la única alternativa de cambio»

Rajoy

Por su parte, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy afirmó que el PP es la «única alternativa de cambio». Según indicó, «España necesita un presidente como Feijóo, que traiga tranquilidad y eficacia, y que sea capaz de unir a toda la sociedad española». Reivindicó al líder del PP como «la única alternativa de cambio» para abordar los desafíos que tienen por delante, los cuales han sido «negligenciados por el gobierno Frankenstein«.

Rajoy también destacó la trayectoria del PP en contraste con otros partidos que, según él, tienen una vocación oportunista y desaparecen rápidamente. Preguntó: «¿Dónde están UPyD, Ciudadanos y Podemos? ¿Dónde estarán otros pronto?», eludiendo claramente a Vox, para luego añadir que el último en llegar a la escena política ha sido Sumar, que es el «Partido Comunista de siempre», recalcando que es importante que se sepa.

Director de Gabinete: La mano derecha del político por 100.000 euros brutos anuales, pero también por la mitad de ese sueldo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -