sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España pone fin al uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios y farmacias

No te pierdas...

El Gobierno ha dado un importante paso al aprobar el fin definitivo del uso obligatorio de las mascarillas. Después de tres años desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en los que nos hemos acostumbrado a llevarlas para protegernos del Covid-19, el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias, aunque existirán algunas excepciones.

Esta decisión marca el final de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, según ha declarado el Gobierno. El acuerdo del Consejo de Ministros entrará en vigor una vez sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo cual se espera que ocurra este miércoles.

El Gobierno ha destacado la importancia de proteger la especial vulnerabilidad de los centros sanitarios y ha hecho hincapié en la necesidad de mantener el uso de la mascarilla en determinados contextos. Entre los contextos en los que se deberá seguir utilizando la mascarilla se encuentran las unidades de cuidados intensivos.

Además, se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros residenciales de mayores y personas con discapacidad, así como en aquellas personas sintomáticas que se encuentren en espacios compartidos y los profesionales que los atienden.

En el caso específico de las residencias de mayores y personas con discapacidad, el acuerdo insta a tomar precauciones adicionales en caso de aparición de síntomas en trabajadores, residentes o visitantes, con el objetivo de prevenir brotes y cuidar el bienestar de los mayores, tanto física como emocionalmente.

La decisión del Gobierno de poner fin al uso obligatorio de las mascarillas marca oficialmente el final de la crisis sanitaria causada por la Covid-19. Después de tres años y casi cuatro meses desde aquel fatídico 14 de marzo de 2020, se da este importante paso para recuperar la normalidad.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero, España ya había dado un primer paso al eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en los transportes públicos, gracias a la favorable evolución epidemiológica y la reducción de la incidencia del coronavirus. Esta medida abarcó trenes, aviones, autobuses y metro, donde su uso era imperativo desde mayo de 2020. Asimismo, se levantó la obligatoriedad de utilizar mascarillas en ópticas, ortopedias y centros de audioprótesis.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -