sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Alberto Núñez-Feijóo y Yolanda Díaz pasarán por Andalucía casi a la par en sus campañas del 23J

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El jefe de la oposición al Gobierno de España y líder del Partido Popular a nivel nacional Alberto Núñez-Feijóo realizará varios actos de campaña en Andalucía de cara a las elecciones generales del 23 de julio, en las cuales tiene la misión de enfrentarse al actual presidente Pedro Sánchez. Al mismo tiempo, y con apenas unos días de margen, también hará lo propio Yolanda Díaz, quien encabeza el movimiento Sumar en la cual se aglutinan diferentes corrientes izquierdistas así como de corte progresista, más a la izquierda del PSOE.

Ambos líderes pisarán Sevilla capital, además de ser uno de sus primeros destinos a lo largo de sus respectivas campañas electorales. También son campañas diferentes dado que Feijóo tendrá sobre él todos los focos mientras que Sumar se centrará en los respectivos candidatos de las listas al Congreso y al Senado.

Alberto Núñez-Feijóo Pp

Feijóo comienza su campaña electoral en casa antes de llegar a Andalucía

La campaña electoral de Feijóo será en casa: en concreto, en la localidad de Os Soares, de donde procede el líder de los populares. Acto seguido, se desplazará hasta Castelldefels para participar en la pegada de carteles, tal como cuenta Europa Press. El viernes 7 de julio viajará hasta Sevilla, participando en el Fórum Europa Tribuna Andalucía que tendrá lugar por la mañana en el Hotel Alfonso XIII. El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP en la comunidad autónoma, Juanma Moreno, también participará en este evento de Nueva Economía Fórum.

Después de participar en este evento en Sevilla Feijóo continuará con su campaña en Badajoz, desplazándose hasta Zamora el sábado 8 de julio. El domingo, según apunta el propio Partido Popular en una nota, estará en Pontevedra, un lugar importante para él porque allí ha pasado en sus anteriores campañas para las elecciones gallegas que ha conseguido ganar. Sin apenas tiempo de descanso, Feijóo coincidirá con su rival directo, Pedro Sánchez, en un cara a cara que será televisado por Atresmedia en la tarde/noche del lunes 10.

El martes, Feijóo continuará viajando sin parar, continuando con su agenda electoral en Ciudad Real por la mañana para después continuar en Cádiz, volviendo así a Andalucía. Este tour continuará en otro acto el miércoles 12 de junio en Murcia por la mañana, realizando otro acto ese mismo día por la tarde en Alicante, unos kilómetros más al norte.

Yolanda Díaz Sumar Sevilla Francisco Sierra

El periplo electoral de Yolanda Díaz confluyendo con otros referentes políticos

Por su parte, Yolanda Díaz comienza su campaña electoral para el Movimiento Sumar el domingo 9 y lo hará en tierras andaluzas. Empezará en Cádiz, viajando el mismo día hasta Sevilla, donde se verá con el número uno de su lista por el Congreso de los Diputados, el doctor investigador Francisco Sierra Caballero. En sus diferentes actos coincidirá con miembros destacados de los diferentes partidos que se aglutinan dentro de Sumar – la excepción es la actual ministra de Igualdad Irene Montero, quien no aparece en sus listas y sigue considerándose ‘vetada’ por parte de la formación morada.

La actual líder de Podemos Ione Belarra también compartirá evento con Yolanda Díaz, el coordinador general de Izquierda Unida Alberto Garzón o la líder de Más Madrid, Mónica García, cuando Díaz prosiga con su campaña electoral en la capital del país. Yolanda Díaz e Ione Belarra confluirán en dos eventos diferentes, un acto en Navarra y otro en Madrid, el cierre de campaña el 21 de julio. Se espera que en este último acto también acuda la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Tenerife, A Coruña, Zaragoza y Valladolid también son destinos a los que acudirá Yolanda Díaz en esta campaña electoral. Asimismo, la máxima representante de Sumar también estará presente en eventos de Valencia, la zona de Alicante, Baleares, Vitoria y Cataluña. En todos estos eventos se centrarán en cada uno de los candidatos en las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -