viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La alcaldesa en funciones de Maracena, Berta Linares, presenta su dimisión

No te pierdas...

La alcaldesa en funciones de Maracena (Granada) y candidata del PSOE a la reelección, Berta Linares, ha dado un paso atrás en su candidatura con el objetivo de facilitar un pacto de gobierno que evite la entrada de la derecha y la ultraderecha en el ayuntamiento.

Aunque el PSOE fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, no logró revalidar la mayoría absoluta en el municipio.

Noel López deja de ser el número 3 del PSOE Andalucía temporalmente

Berta Linares ha anunciado que también dejará su acta de concejal, según fuentes municipales. Su intención es no ser una excusa para que la derecha y la ultraderecha asuman el control del ayuntamiento. En su lugar, el número dos de la lista, Carlos Porcel, tomará el liderazgo.

La decisión de Berta Linares se debe a la exposición mediática y al desgaste personal que ha sufrido en los últimos meses. El secuestro de la entonces concejal socialista Vanessa Romero, a manos de la pareja sentimental de Linares, ha colocado a Maracena en el centro de la atención mediática.

Berta Linares Y Noel López, Ambos Han Dejado Ya El Ayuntamiento
Berta Linares y Noel López, ambos han dejado ya el ayuntamiento

El presunto autor material del secuestro permanece en prisión provisional.

Linares se aparta, entre otras cosas, por los rumores acusatorios

A pesar de no estar investigada ni imputada, Berta Linares ha decidido apartarse debido a los rumores malintencionados y bulos. Confía en que la justicia demuestre su inocencia y aclare los hechos. Como alcaldesa en funciones, se despide de sus concejales y destaca el trabajo realizado, afirmando que sacrificará su candidatura para preservar todo lo que han avanzado.

Carlos Porcel, como número dos de la candidatura del PSOE,

El PP, que obtuvo seis ediles, busca formar una mayoría absoluta con los votos de Vox y Quiero Maracena, que tienen dos concejales cada uno, y la edil de Maracena Conecta 23. Por su parte, IU Para la Gente cuenta con tres actas.

En este escenario, el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha anunciado conversaciones con todas las fuerzas políticas para desbancar al PSOE. Aunque el PSOE retendría la alcaldía con mayoría simple en una segunda votación en el pleno de investidura, el PP busca obtener la mayoría absoluta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -