viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno aplaza la comparecencia de Sánchez ante el Parlamento Europeo

No te pierdas...

El Ejecutivo de España ha pedido a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el aplazamiento de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el pleno de la Eurocámara para presentar las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE.

España asumirá la Presidencia de turno del Consejo de la UE el próximo 1 de julio, a solo 22 días de las elecciones generales del 23 de julio, y hasta el 31 de diciembre. Aunque el Gobierno lleva semanas preparando la Presidencia de seis meses y los diplomáticos ya conocían que se celebrarían comicios nacionales en diciembre, el anuncio del adelanto electoral ha cogido por sorpresa a muchos en Bruselas.

Según una nota de Moncloa, la decisión ya fue comunicada el pasado martes 30 de junio a la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo, 24 horas después de que Sánchez anunciara la convocatoria de elecciones generales adelantadas.

La intervención de Sánchez ante el Parlamento Europeo estaba prevista para el 13 de julio, pero coincide con la campaña electoral de las elecciones del 23 de julio.

Este viernes, el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, había pedido a Metsola que se retrasase la comparecencia para que un «recién elegido presidente del Gobierno» pueda presentar las prioridades «fuera de las batallas políticas domésticas».

María Guardiola (PP), al servicio de los extremeños, no de Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -