viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Gobierno anuncia la jubilación anticipada para personas con discapacidad

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la reducción del periodo de trabajo para acceder al anticipo de la pensión de jubilación para personas con discapacidad igual o superior al 45%.

A partir de ahora, se reducirá de 15 a 5 años para que las personas con discapacidad puedan acceder a su pensión anticipada. El anuncio se ha realizado en un acto socialista en Vitoria, donde también se anunciaron otras medidas para apoyar a las personas con discapacidad y enfermedades graves.

La renovación del carnet de conducir cada 10 años para personas con cáncer

Además de la jubilación anticipada para personas con discapacidad, el Consejo de Ministros aprobó la renovación del carnet de conducir cada 10 años para personas con cáncer. Antes, estas personas debían renovar su carnet cada tres años, lo que resultaba en una carga adicional para ellas. Esta medida tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades graves y reducir la discriminación a la hora de acceder a productos financieros.

Derecho al olvido oncológico

El Gobierno también anunció la introducción de una enmienda en una ley para que en junio sea una realidad el derecho al olvido oncológico. Esta medida permitirá a las personas con cáncer eliminar información sobre su enfermedad en internet y en bases de datos públicas. El objetivo es reducir la discriminación en el acceso a productos financieros y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades graves.

Críticas y petición de ilegalización de Bildu

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha centrado su acto de campaña en la candidatura de Bildu, acusando a Pedro Sánchez de ser un presidente cautivo de Bildu y arrastrar a toda la nación.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió la ilegalización directa del partido. En la misma línea, Santiago Abascal, líder de Vox, pidió al pleno que iniciara los trámites de ilegalización de Bildu.

Pedro Sánchez recordó que la democracia derrotó a ETA hace 12 años y que fue un Gobierno socialista el que lideró ese proceso. Según Sánchez, la derecha utiliza ETA como argumento cuando no tiene nada que ofrecer y da por perdidas las elecciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -