domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Sánchez critica a Núñez Feijóo por sus declaraciones en la Cumbre Iberoamericana

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado las declaraciones del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, durante la Cumbre Iberoamericana.

Feijóo acusó a Sánchez de «rendir pleitesía» a «gobernantes aprendices de autócrata», lo que Sánchez ha calificado de «desafortunado» y ha añadido que demuestra la «insolvencia» y «mala fe» del líder del PP y sus colaboradores.

Sánchez ha recordado que la Cumbre Iberoamericana se celebra desde hace más de 30 años y ha contado con la participación de presidentes de Gobierno de diversos partidos y siempre con la presencia del jefe del Estado. Además, ha destacado que resulta sorprendente que Feijóo no haya podido rellenar las «lagunas de desconocimiento» sobre la historia y el desarrollo de estas cumbres.

Sánchez
Twitter José Manuel Albares

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, también ha criticado las palabras de Feijóo y ha exigido una rectificación pública e inmediata. Albares ha recordado que la delegación española está encabezada «al máximo nivel» por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, por lo que ha pedido que aclare «a quién se refiere exactamente cuando dice que se ha ido a rendir pleitesía».

Remodelación del Ejecutivo antes del 4 de abril

En cuanto a la remodelación del Ejecutivo, Sánchez ha indicado que la llevará a cabo «antes del 4 de abril». Ha garantizado que los cambios se limitarán a las titulares de Sanidad e Industria, Carolina Darias y Reyes Maroto, al haber sido designadas como candidatas a las alcaldías de Las Palmas y Madrid, respectivamente.

Sánchez había anunciado anteriormente que los cambios se realizarían en marzo, pero con su respuesta actual deja abierta la posibilidad de que se retrase algún día más. Debido a su agenda internacional, Sánchez solo disponía de dos días para anunciar los relevos, el lunes 27 o el martes, pero si no lo hace ninguno de esos días, lo hará al regreso de su viaje a China.

El presidente del Gobierno ha elogiado el trabajo realizado por Darias y Maroto «en momentos difíciles» y ha destacado la apuesta de su Gobierno por aumentar el número de profesionales en el ámbito de la Sanidad.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1639770942518751232

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -