viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez anuncia una partida de más de 2.520 millones en becas

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará un presupuesto de 2.520 millones de euros en becas para el curso 2023-2024, «el mayor reparto en becas de nuestra historia», ha asegurado el presidente.

Durante un acto electoral del PSOE en Zaragoza, Pedro Sánchez ha asegurado que las becas van a beneficiar a «un millón de jóvenes» con el objetivo de garantizar «la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, vivan donde vivan; para los que lo necesitan, no para los ricos, como hacen otros gobernantes autonómicos».

18% más en becas

Pedro Sánchez ha asegurado que estos 2.520 millones suponen un 18% más que el presupuesto del año anterior en becas y «mil millones más que cuando gobernaba el PP, un 70%», recursos que irán destinados a los estudiantes «para que se puedan labrar un futuro mejor y desplegar desplegar todas las potencialidades que tengan», ya que la educación «es un derecho de los niños y de los jóvenes, con independencia de la cuenta corriente de su familia».

El presidente también ha anunciado la puesta en marcha de una partida de 200 millones para crear una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad, una iniciativa que beneficiará a 250.000 alumnos y será una ayuda universal de 400 euros, medida que contribuirá a contar con un sistema educativo «más inclusivo, que es lo que se merecen por su puesto nuestros jóvenes».

Diferencias entre los socios de Gobierno

Pedro Sánchez ha respaldo a la candidata socialista a la Alcaldía de la capital aragonesa, Lola Ranera, en un acto en el que que también ha participado el presidente de Aragón, Javier Lambán, y al que han asistido cientos de militantes y simpatizantes.

Lambán se ha referido en su intervención a las diferencias entre el PSOE y sus socios en el Gobierno de coalición, Unidas Podemos, a cuenta de la reforma de la ley ‘solo sí es sí’ y ha afirmado que, aunque la norma tiene «efectos indeseables», «los feministas cínicos y los feministas extravagantes no pueden arrebatar la bandera del feminismo al partido socialista».

«Aplaudo que hayas decidido dar un giro al rumbo de esa ley y de que no aceptes que esto ocurra», ha destacado a Sánchez.

Sobre las palabras de Feijóo por descubrir que «el aborto es un derecho»

En su intervención, el presidente del Gobierno ha indicado, respecto a la posición sobre la ley del aborto del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, por «descubrir ahora» que es un derecho aunque no lo considere «fundamental».

https://twitter.com/PSOE/status/1626920437203566592

«Bienvenidos al siglo XXI aunque sea con 25 años de retraso«, ha añadido en el mismo tono irónico el dirigente socialista, para quien «ya de paso les podemos explicar unas cuantas cosas (al PP) para que las vayan asimilando el próximo cuarto de siglo».

Feijóo no considera que el aborto sea un «derecho fundamental», pero cree que hay que regularlo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -