viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La nueva Ejecutiva de Cs mantiene a Edmundo Bal como portavoz adjunto en el Congreso

No te pierdas...

Después de una semana de conversaciones con los nueve diputados del Congreso, la nueva Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido este lunes mantener a Edmundo Bal como portavoz adjunto del Congreso manteniendo por ahora la estructura actual, según ha explicado en rueda de prensa el secretario general del partido, Adrián Vázquez.

El diputado Guillermo Díaz será el coordinador y enlace entre el grupo parlamentario y la Dirección de Cs, dejando que Inés Arrimadas asuma un mayor protagonismo.

Vázquez ha asegurado que la estructura se mantiene «de momento», aunque los retoques que introducen sí suponen una serie de cambios efectivos.

Ha destacado que Guillermo Díaz tendrá una tarea de «muchísima responsabilidad», matizando que de momento, se ha optado por mantener la estructura del grupo parlamentario que lidera Inés Arrimadas.

En en esta segunda reunión de la nueva Ejecutiva también se ha aprobado el calendario de primarias en las doce comunidades que celebran elecciones en 2023 y en los principales municipios, con las listas ya completas antes del 28 de febrero.

Arrimadas se queda con las ruedas de prensa

Tras dejar la presidencia de Cs, Inés Arrimadas será quien comparezca los martes en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la reunión de la Junta de Portavoces, papel que ostentaba hasta entonces el portavoz adjunto.

La nueva dirección espera reconducir así la brecha abierta en la formación naranja, tras vencer el proyecto que apoyaba apoyaba Inés Arrimadas frente al que lideraba Edmundo Bal en las elecciones primarias de Ciudadanos.

Nuevo enlace con la dirección de Cs

Una de las novedades que afecta al grupo parlamentario de Cs es que Adrián Vázquez y Mariano Fuentes, vicesecretario general, asistirán a partir de ahora a las reuniones del grupo parlamentario de los jueves.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -