viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Las nuevas pruebas que exigirá la ITV a partir de mayo de 2023

En el mes de mayo, la ITV introducirá dos nuevas pruebas que nuestro vehículo deberá pasar para obtener la inspección técnica

No te pierdas...

Con la llegada del nuevo año hemos visto cómo han ido cambiando algunas normas y restricciones para los vehículos, y estos cambios parece que también van a llegar a la hora de pasar la ITV de nuestro coche.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es vital para cualquier actividad de circulación del vehículo, ya que al pasarla satisfactoriamente se advierte a Jefatura de Tráfico que los papeles están en regla y que el coche no tiene ningún problema.

Según han informado recientemente diferentes medios especializados en el mundo de los automóviles, a partir del mes de mayo se añadirán otras dos pruebas que deberán pasar los vehículos para poder obtener la inspección técnica del vehículo (ITV).

Las nuevas pruebas de la ITV no serán para todos

Las dos nuevas pruebas examinarán en profundidad los vehículos, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad al volante, aunque no se realizarán a todos los vehículos.

Solo estarán obligados a pasar estas nuevas pruebas aquellos automóviles que presentan ciertas características o antigüedad.

Itv

¿Qué pruebas nuevas pedirán?

Las nuevas pruebas que llegan a las ITV son: una relacionada con el consumo de los coches matriculados a partir del 1 de enero de 2021 y otra que deberán pasar los coches que cuenten con el sistema eCall.

Desde las estaciones de ITV se recogerá información sobre el consumo de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021.

Esta medida está especialmente dedicada a la instauración de las Zonas de Bajas Emisiones de cada ciudad o localidad. Así, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo podrá conocer los datos de cada vehículo y así limitar las zonas de emisiones.

Por otro lado, el sistema eCall se utiliza en los vehículos de la Unión Europea. Este sistema realiza automáticamente una llamada gratuita de emergencia al 112 cuando se produce un accidente de tráfico grave.

Además, el sistema eCall también se puede activar manualmente accionando un botón que hay en el interior del coche.

A la hora de pasar la ITV, los técnicos que se encarguen de nuestro vehículo comprobarán que este botón o el sistema automático funcione correctamente. De esta manera, nuestro coche podrá ser encontrado en caso de sufrir un accidente.

Otra novedad de la ITV para vehículos de transporte de mercancías

Otra novedad será en la inspección técnica de los vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías que no superen o igualen los 3.500 kilos y que cuenten con más de 10 años desde su primera matriculación, deberán pasar la inspección técnica del vehículo cada seis meses.

¿Dónde es más barato pasar la ITV? Once comunidades han subido los precios

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -