martes, febrero 20, 2024
- Publicidad -

Detenido Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad de Ceuta por abusos sexuales a menores

La Guardia Civil ha detenido en su domicilio al exconsejero por el PP de Sanidad de Ceuta Javier Guerrero, en el marco de una investigación que está bajo secreto de sumario

No te pierdas...

El propio Guerrero, exconsejero de Sanidad, ex del PP y líder de Ceuta Avanza ha sido arrestado hoy a primera hora de la mañana por agentes de la Guardia Civil en su domicilio, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la Policía había entrado en su casa para detenerle y ha relacionado el arresto con informaciones sobre una «trama» para vincularlo con supuestos abusos a menores inmigrantes.

Se registra su domicilio

Los agentes han registrado su domicilio por orden judicial, para aportar posibles pruebas a la investigación que se inició hace ya varios meses y que permanece bajo secreto de sumario.

De momento no ha trascendido el tipo de delito por el que se investiga a Guerrero, médico de profesión y que trabajó en el área de menores del Gobierno ceutí atendiendo a inmigrantes.

Ceuta admite que podría volver a fase 0 por un importante repunte de casos

Guerrero entró en la primera línea de la política local en 2015, cuando ocupó el número 5 de la candidatura del PP a las elecciones municipales Guerrero, tras los comicios de 2019 fue nombrado consejero de Sanidad, dimitió a principios de 2021, tras haberse adelantado a la vacunación por la covid, y creó el partido Ceuta Avanza.

En varias ocasiones acudió a la Comisaría de Policía Nacional para denunciar que estaba sufriendo una campaña de acoso en la que se le acusaba de presuntos abusos a menores.

En los mensajes de Twitter en los que contaba su detención, Guerrero se ha referido a una información publicada sobre una supuesta «trama falsa» del PSOE para acusarle de abusos sexuales a menores.

Ceuta suspende todas actividades culturales y deportivas pese no tener casos

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha comparecido para salir al paso de estas acusaciones y ha dicho que no tienen «nada que ver con este asunto» al tiempo que ha anunciado que su partido está estudiando acciones legales contra el exconsejero.

Gutiérrez afirma que no permitirá que “se ensucie la imagen del PSOE de Ceuta de manera interesada porque lo único que hacemos son políticas para mejorar la vida de los ceutíes, y es por lo que trabajamos día a día, sin entrar en el juego sucio de la vida interna de los partidos, ni en el juego sucio de las derechas».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -