martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La borrasca Efraín provoca lluvias en gran parte de España

No te pierdas...

Este martes continuarán las lluvias en buena parte de España por la cercanía de la borrasca Efraín a la península, por lo que se esperan lluvias durante todo el día.

Cinco comunidades se encuentran en alerta, dos de ellas por riesgo importante, por fuertes lluvias y viento, que puede llegar a tener rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Fuertes lluvias y niebla por la borrasca

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones abundantes y alguna tormenta en el suroeste de Galicia y vertiente atlántica meridional.

Borrasca
Imagen web AEMET

Precipitaciones fuertes o persistentes en la parte oeste de la meseta Sur, el sur del sistema central occidental, el norte de Andalucía y el entorno de Grazalema.

En Baleares y en el resto de la Península Ibérica también habrá precipitaciones, pero menos abundantes, siendo débiles y con menor probabilidad en el área cantábrica, el extremo nordeste peninsular y el litoral sureste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Viento y niebla

Habrá nubes bajas y niebla en las principales cordilleras de la Península, además de viento de intensidad variable en la región nordeste peninsular.

En el resto soplará del suroeste, viento fuerte o con intervalos en los litorales del sur y sureste peninsular, Baleares y áreas montañosas del tercio sur. 

El octubre más cálido desde que hay registros deja paso a una borrasca «de gran impacto»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -