martes, febrero 7, 2023

Pedro Sánchez clausura el Congreso de la Internacional Socialista

No te pierdas...

El secretario general del PSOE, presidente de la Internacional Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo en Madrid que “en momentos complejos como los que vivimos, promovamos los valores del sentido común, que son los valores de la socialdemocracia”.

Sánchez ha sostenido que “la gran revolución de nuestro tiempo es la revolución feminista”. La Internacional Socialista “debe ser un motor de fuerza a la hora de impulsar este proceso trascendental”.

“Fin del machismo”

“El feminismo, como el socialismo, es internacionalista”, ha asegurado el presidente, con una mención especial a las mujeres de Irán y Afganistán “no estáis solas, por ellas, hoy más que nunca, socialismo es libertad”.

“Las mujeres llevan mucho tiempo construyendo sus derechos y es la hora de que los hombres empecemos a derribar nuestros privilegios” para que hombres y mujeres puedan actuar “en una igualdad de condiciones real”.

Una tarea que hay que hacer “entre todos, hombro con hombro”, porque “feminismo significa justicia y nos afecta a todos y a todas” y “ni un paso atrás” en la “regresión de derechos” en el mundo.

Pedro Sánchez
Twitter Carolina Darias

Economía justa

La “economía justa” ha sido otro de los asuntos clave de la intervención de Pedro Sánchez. “Creemos en el valor de la política para combatir la injusticia social”, ha lanzado.

“Para combatir esa injusticia combatimos a aquellos que ocultan su riqueza en paraísos fiscales. Les decimos que los derechos: la salud de nuestros seres queridos, la educación de nuestros hijos e hijas, los derechos de los trabajadores y el bienestar de nuestros mayores son derechos que exigen dignidad y nunca serán mercancías con las que hacer negocio. La economía debe estar al servicio de la gente y del planeta, no al revés”.

Y unida a la economía justa, para Pedro Sánchez, está la lucha por el trabajo digno, “embrión del que nació la IS”, poniendo como ejemplo España.

“Gracias a la reforma laboral aprobada por mi Gobierno, hemos avanzado como nunca en estabilidad y la dignidad laboral.

Acuerdo salarial

Hemos situado el dialogo y la negociación colectiva en el centro de las relaciones laborales. Pido a la CEOE que se siente con los sindicatos para lograr ya un acuerdo salarial que dé seguridad a los trabajadores”.

El presidente del Gobierno ha añadido que ha vislumbrado “la revolución tecnológica es la gran oportunidad de profundizar en los derechos laborales”.

Pedro Sánchez alienta al PSOE para volver a ganar las elecciones

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -