sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Valencia homenajea a sus vecinas y vecinos centenarios

En la ciudad de Valencia viven 319 personas de 100 años o más, de las cuales cerca del 78% son mujeres

No te pierdas...

En el marco de la 39ª Semana de las Personas Mayores que se celebra en Valencia, el Salón de Cristal ha acogido este viernes un acto en reconocimiento al trabajo y aprecio de las vecinas y los vecinos centenarios de Valencia, en la que han participado una veintena de ellos nacidos en 1922.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a la vicealcaldesa y concejala de Envejecimiento Activo, Sandra Gómez, ha puesto en valor «la aportación a la sociedad» de los más veteranos. 

Durante el acto Joan Ribó y Sandra Gómez entregaron un obsequio a cada uno de los mayores. 

Sandra Gómez, vicealcaldesa y candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia, ha recordado a las familias que “cuidan a nuestros mayores, les apoyan y están a su lado para que vivan de la mejor manera posible”. 

52507726196 C2Eeaf5A16 C 1
Imagen: Ayuntamiento de Valencia

La vicealcaldesa ha repasado hechos históricos que los homenajeados conocieron en primera persona, resaltando que han sido capaces de sobrevivir momentos difíciles como «la Guerra Mundial, la Guerra Civil, la dictadura, catástrofes naturales, como la riada de Valencia, varias crisis económicas y hasta la pandemia, quién les iba a decir eso a ustedes».

Red de cuidados en Valencia

Gómez también ha reivindicado “cómo desde este ayuntamiento estamos dando pasos importantes para favorecer la red de cuidados”, tales como con el nuevo centro de día del Cabanyal o los futuros centros de día en Benimàmet y Malilla.

Valencia
Imagen: Ayuntamiento de Valencia

Por su parte, el alcalde ha agradecido a los vecinos centenarios su contribución»a que Valencia sea hoy una gran ciudad, una ciudad que nos hace sentir orgullosos y orgullosas», felicitándoles «en nombre de todos los valencianos y valencianas».

«Uno de los actos más bonitos e importantes del año«

La Semana de las Personas Mayores, que arrancó el pasado lunes día 14 y tiene actos previstos hasta el próximo miércoles 23 de noviembre, llegaba este viernes a su ecuador con «uno de los actos más bonitos e importantes del año«, en palabras de Joan Ribó, alcalde de la ciudad.

Modelo de ciudad inclusivo

Ribó ha indicado que «el Ayuntamiento es consciente de que cada vez somos más mayores en la ciudad y debemos desarrollar políticas específicas en esta dirección». 

Ha señalado que los servicios sociales «de calidad» y las infraestructuras accesibles «son clave para el desarrollo de un modelo de ciudad inclusivo donde todas las personas caben y todas suman».

Para finalizar el acto, dos de las mujeres homenajeadas han tomado la palabra y han deseado salud para todos para vivir cien años, como ellas.

Valencia
Ayuntamiento de Valencia

Según los datos del padrón, 319 personas de 100 años o más de edad viven en la ciudad de Valencia, de las cuales cerca del 78% son mujeres.

Ximo Puig se apunta a la bajada de impuestos como Madrid y Andalucía

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -