martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Las bolsas empiezan la semana con caídas por la evolución de la guerra

Las bolsas mundiales han empezado la semana con caídas por la evolución de la guerra en Ucrania

No te pierdas...

Las bolsas mundiales han empezado la semana con caídas por la evolución de la guerra en Ucrania, ante la posible respuesta de Moscú al ataque del puente de Crimea. El IBEX-35 registra caídas del 0,65%, cotizando en 7.387 puntos, con lo que acumula ya una rentabilidad negativa del 16,95% en el año.

El resto de las bolsas europeas siguen la misma senda, el Euro Stoxx registra una bajada del 0,68% y el DAX alemán del 0,39%. El pasado viernes Wall Street cerró con fuertes descensos en sus índices, como el caso del Nasdaq que cayó un 3,80% y el Dow Jones un 2,11%. Todo ello tras conocerse el buen dato de empleo que no frenará la escalada del precio oficial del dinero.

Las bolsas asiáticas han cerrado en negativo, el Nikkei japonés cayó un 0,71% hasta los 27.116 puntos, peor le ha ido al Han Seng chino que retrocedió un 2,81% hasta los 17.244 por el mal dato de la actividad de los servicios en China debido a las restricciones por el Covid-19.

Los grandes valores no levantan cabeza, BBVA que abrió en negativo, lleva un retroceso en 2022 del 22,5%, Banco Santander aunque cotiza hoy en positivo, su caída anual es del 24,58%. Inditex y Telefónica, siguen una línea similar del 31,23% y 13,35% desde enero.

La única compañía de las grandes que presume de subir en el año es Iberdrola, con un 5,39% hasta los 9,44 euros, a pesar de empezar con caídas del 1,30% hoy lunes. La eléctrica que preside Sánchez Galán, está sorteando con buena nota las turbulencias en las bolsas.

La incertidumbre en el conflicto en Ucrania está ahuyentado a los inversores que optan por valores más seguros como la deuda estadounidense. La política de los bancos centrales de seguir incrementando los tipos de interés, con el fin de reducir el consumo, impactará en el crecimiento de las economías y por ende en el beneficio de las empresas.

Hoy es festivo en Estados Unidos al celebrarse el Día de Colón y los mercados norteamericanos abrirán aunque con un horario más reducido. El foco de los analistas estará puesto esta semana en el dato de iPC de EE.UU que se conocerá este jueves. Se espera una leve moderación y eso daría aire a los mercados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -