viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un fallecido por las tormentas en Murcia mientras se encontraba en el salón de su casa

No te pierdas...

Un hombre de 62 años ha muerto a causa de las fuertes tormentas que han caído sobre Murcia, mientras se hallaba en el salón de su casa. Los hechos se producían a eso de la 1.45 horas de esta madrugada, en la pedanía de Javalí Viejo, donde la riada arrastró el cuerpo a 300 de su vivienda. La víctima se había quedado dormida en el sofá del salón, mientras veía la tele, momento en que el agua entraba con violencia en su vivienda.

Se trata de la consecuencia más dramática de unas lluvias que, según informan los Bomberos de Murcia, “inundó por completo las viviendas”, y que ha provocado que en torno a veinte personas hayan necesitado ser rescatadas. La tromba de agua inundó varias viviendas y sótanos, según fuentes municipales, además de arrastrar vehículos, haciendo chocas unos con otros, y arrasando con los enseres personales, muebles y electrodomésticos de las viviendas. De hecho, el Ayuntamiento de Murcia ha pedido que Javalí Viejo se declare zona catastrófica.

Los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que acceder por la fuerza a algunas de las viviendas, pues las puertas de acceso estaban bloqueadas por el agua. Así, consiguieron rescatar a una mujer de avanzada edad y movilidad reducida cuya casa estaba siendo inundada. Además, auxiliaron a una madre, su hija y su perro, que se encontraban refugiados bajo un tejado de uralita a punto de derrumbarse.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia se ha informado de cerca de cuarenta familias afectadas, y se ha llevado a cabo un reparto de alimentos y bebidas entre los vecinos, además de ofrecer una solución para pasar la noche.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -