jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole más cara?

Este año la vuelta al cole trae preocupación ante el incremento en los precios ¿Cuánto más nos gastaremos este año?

No te pierdas...

Ante el inminente inicio del curso escolar 2022/2023 que arranca la próxima semana, muchas familias están aprovechando este fin de semana para terminar de ultimar las compras de material escolar.

Sabemos que septiembre no es un mes precisamente fácil en lo que a la economía se refiere, ya que llega el inicio del curso y trae con él una infinidad de gastos para las familias.

Con el aumento en la inflación también va a aumentar nuestro gasto en la vuelta al cole este 2022. Cada familia este año gastará alrededor de 400 euros por niño, casi 40 euros más que en 2021.

Mochila

La vuelta al cole más cara

Con los precios por las nubes hay quien decide reutilizar el material escolar sobrante del curso pasado, pues solo los productos del papel han subido un 23%.

Este incremento se percibe en las papelerías, por ejemplo, en el precio de los cuadernos o en los paquetes de folios.

Vuelta al cole en Madrid, estos son los cambios que trae el nuevo curso

Pero la subida ha sido generalizada en otro tipo de productos, aunque no tan excesiva, como en la ropa, que se ha encarecido cerca del 4% haciendo completa la vuelta al cole más cara.

Ante esta situación, las asociaciones de consumidores recomiendan adelantarse, planificar bien las compras así como comparar precios, y reutilizar el material sobrante de otros cursos.

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -