viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Alerta por virus de la Hepatitis A en bolsas de fruta congelada

Por el momento no hay constancia de que en España se hayan notificado casos asociados a esta alerta, aunque se pide a los consumidores que se abstengan de tomar el producto afectado

No te pierdas...

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido este lunes una alerta alimentaria de interés general por la presencia del virus de la hepatitis A.

El producto afectado es una bolsa de frutas del bosque congeladas de la marca Ardo, proveedor de Bélgica que comercia con verduras, hierbas y frutas congeladas.

La alerta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Hungría a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF, por sus siglas) tras haberse detectado la presencia del virus de la hepatitis A en el producto Fruitberry mix.

https://www.estrelladigital.es/aldi-lidl-y-mercadona-retiran-helados-por-la-presencia-de-cuerpos-extranos/

Se trata de una bolsa que contiene una mezcla de frutas del bosque congeladas, en envases de 1 y 2,5 kilogramos procedentes de Bélgica que han sido comercializados en siete comunidades autónomas de España.

Producto afectado (Imagen: AESAN)

En la descripción del producto que hace el proveedor en su página web, estas bolsas de fruta, que se venden en formatos de 300 gramos, 1 kilo o 2,5, contienen «grosellas rojas y negras, fresas, moras, frambuesas y mirtillo cultivado» bajo el nombre de producto de Fruitberry mix, empaquetado en una bolsa de plástico al estar congelado el alimento.

Lotes afectados

Los lotes de bolsas de frutas del bosque Fruitberry mix de Ardo afectados son los siguientes:

  • Lote 586 22130 de consumo preferente antes del 10-11-2024 y lote 586 22131 con una fecha de consumo preferente del 11-11-2024 en bolsas de formato de un kilogramo.
  • Lote 586 22131 con fecha de consumo preferente del 21-05-2024 en bolsas de formato de 2,5 kilos.

Distribución en España

La distribución inicial de este producto de frutas del bosque congeladas se ha dado en las comunidades autónomas de Andalucía, islas Baleares, Cataluña, Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco. 

La información relativa a la alerta alimentaria ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de cada región a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objetivo de que se retiren los lotes de productos contaminados por la presencia del virus de la hepatitis A.

https://www.estrelladigital.es/alertan-de-un-toxico-peligroso-en-algunos-helados-de-haagen-dazs-2/

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -