viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Sale a subasta el primer yate incautado a un oligarca ruso

El yate de lujo "Axioma", primero de los incautados a un oligarca ruso en marzo de este año, saldrá a subasta esta semana

No te pierdas...

El yate de lujo «Axioma», primero de los incautados a un oligarca ruso en marzo de este año, saldrá a subasta esta semana.

Era propiedad del magnate Dmitrievich Pumpyansky,presidente del fabricante de tubos de acero OAO TMK, un proveedor de la empresa energética estatal rusa Gazprom.

El hombre de 58 años, que tiene una fortuna estimada en 2.100 millones de euros, ha sido sancionado por el Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos.

Dmitry Pumpyanskiy6

El oligarca ruso Dmitrievich Pumpyansk. Fuente Wikipedia

Cuenta con piscina, jacuzzi, spa, cine 3D, motos acuáticas y equipo de buceo y tiene espacio para 20 tripulantes.

El barco de 72,5 metros de eslora se subastará el martes. La puja solo durará un día, por lo que se espera que se venda por menos de su valor estimado, que era de 75 millones de euros.

El Axioma fue incautado en Gibraltar en marzo después de que el banco estadounidense JP Morgan afirmara que el propietario no pagó un préstamo de 20 millones de dólares, debido a las sanciones.

Aunque es propiedad de Pumpyansky, el barco, que originalmente se llamaba Red Square cuando se construyó en 2013, estaba disponible para que los millonarios lo alquilaran por 549.000 euros semanales más gastos.

Ha habido peticiones de algunos gobiernos para que el dinero recaudado en la subasta se destine a ayudar a los refugiados ucranianos.

Pero finalmente no será así, ya que el importe obtenido irá para las arcas del banco de inversión JP Morgan.

Algunos otros yates rusos corrieron mejor suerte, como El Aurora, que pudo partir del puerto de Barcelona el pasado mes de marzo sin problemas.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -