miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Perseidas 2022: dónde y cuándo ver las lágrimas de San Lorenzo

Aproximadamente desde mediados del mes de julio hasta finales de agosto se pueden apreciar las Perseidas durante la noche.

No te pierdas...

Hoy, durante la noche del 12 al 13 de agosto, tendrá lugar una de las noches más esperadas del verano, en la que podremos disfrutar de la lluvia de Perseidas.

Aproximadamente desde mediados del mes de julio hasta finales de agosto se pueden apreciar las Perseidas durante la noche.

Todos los años por estas fechas la Tierra atraviesa una nube de rocas y polvo que el cometa Swift-Tuttle deja en cada una de sus órbitas alrededor del Sol.

Cuando estos meteoros cruzan la atmósfera de la Tierra a una velocidad de aproximadamente 210.000 kilómetros por hora, tiene lugar el espectáculo astronómico que conocemos como lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

¿Cómo verlas en directo?

El espectáculo astronómico del año será retransmitido en directo, desde el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma), a través del canal sky-live.tv, con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA), en el marco de los proyectos Interreg EELabs y LIFE Natura@night.

Comenzará a las 01:15 horas (hora peninsular) en la madrugada de este sábado, del 12 al 13 de agosto.

El origen de las Perseidas

Las Perseidas reciben este nombre por la constelación de Perseo, donde se encuentra su radiante (el punto en el cielo del que parecen nacer), pero tienen su origen en el cometa Swift-Tuttle.

Este cometa, descubierto en 1862, tiene un tamaño aproximado de 26 kilómetros de diámetro y se trata del mayor objeto que se acerca de forma periódica a la Tierra.

Este año, su punto de máxima actividad está prevista para el 13 de agosto a las 1:00 UT horas (3:00 horas en España, las 2:00 horas en Canarias).

Mal año para observarlas por la Luna llena

Cabe destacar que este año la Luna llena que tendremos esta noche dificultará la visibilidad y observación del fenómeno astronómico.

Captura De Pantalla 2022 08 12 A Las 18.00.28

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -