viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

1.300 radares fijos y móviles y 12 helicópteros vigilarán la II Operación Salida

La DGT prevé 6,9 millones de desplazamientos por carretera en esta segunda operación salida del verano

No te pierdas...

Más de 1.300 radares fijos y móviles, 12 helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) equipados con el sistema Pegasus y 23 drones vigilarán por la seguridad de la segunda Operación Salida del verano, que comienza este viernes, 29 de julio, a partir de las 15 horas. Un dispositivo especial que espera atender a los 6,9 millones de desplazamientos previstos por carretera.

Durante todo el mes de agosto la previsión es de 49 millones de desplazamientos. Además de los desplazamientos de larga distancia, también coinciden en estos tres días, los trayectos propios del fin de semana, aquellos que ponen fin a sus vacaciones y los vehículos que atraviesan la península con destino a los países del Magreb en el marco de la Operación Paso del Estrecho. Todo ello supondrá días de alta actividad circulatoria.

Para comprobar que los límites de velocidad se cumplen en agosto, la DGT utilizará 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo; 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC y 12 helicópteros que van equipados son el sistema Pegasus de medición de la velocidad.

Para la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de las distracciones (móvil): 245 cámaras instaladas, generalmente en pórticos; 15 furgonetas, 12 helicópteros y 23 de los 39 drones de los que dispone la DGT con capacidad para poder denunciar.

Para vigilar estos y otros comportamientos, además de los medios citados anteriormente, la DGT dispone de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -