jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez alienta al PSOE para volver a ganar las elecciones

Pedro Sánchez, ha alentado al PSOE a no desfallecer para volver a ganar las elecciones del año que viene

No te pierdas...

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alentado a sus compañeros socialistas a «meter una marcha más» para afrontar los nuevos retos, como las elecciones municipales, autonómicas y generales.

Durante su intervención en el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado este sábado para ratificar los nuevos nombramientos en el partido, Sánchez ha dicho que la «prioridad clara» del PSOE es ganar las elecciones municipales y autonómicas previstas en 2023. Un año en el que también habrá generales.

«Tenemos ganas de ganar, sabemos hacerlo (…) lo hicimos en 2019 y lo haremos no me cabe duda en 2023.  Lo vamos a hacer trabajando juntos, como un equipo», ha comentado.

A continuación, ha dado las gracias a aquellos compañeros del partido que serán relevados con los cambios aprobados oficialmente este sábado. Y que, según ha subrayado, han ejercido su tarea «con compromiso y ejemplaridad social».

En concreto, ha citado los nombres de la hasta ahora número dos del partido, Adriana Lastra. Su dimisión el pasado lunes desencadenó todos los cambios, y los de los anteriores portavoces en el Congreso de los Diputados y en la Ejecutiva Federal del PSOE, Héctor Gómez, respectivamente. El único de los tres que ha acudido a la reunión ha sido Sicilia.

«Agradezco el trabajo hecho y el que van a seguir desempeñando en otras responsabilidades», ha añadido.

Dice que afrontarán los nuevos retos con esfuerzo y diálogo

También ha dado las gracias a los que van a ocupar estos cargos: la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Monterocomo nueva número dos del partido; y el exlehendakari Patxi López y la ministra de Educación, Pilar Alegría, como portavoces en el Congreso y en el partido.

«Ahora, compañeros y compañeras, toca meter una marcha más.  Queda año y medio para las generales y muchos retos nuevos en el camino: los Presupuestos Generales del Estado de 2023, el final esperemos de la guerra en Ucrania, la solución a un problema que es global pero también local como es la inflación desbocada, las elecciones municipales y autonómicas y la Presidencia española de la Unión Europea», ha comentado.

Sánchez ha señalado que abordarán todos estos retos como asegura que han hecho hasta ahora, «con mucho esfuerzo, mucho diálogo, mucha capacidad de acuerdo, como sólo el PSOE es capaz de hacer.  Es una seña de identidad de nuestra organización la empatía y el compromiso social», ha asegurado.

que en el PSOE van «a por todas»

En línea con el mensaje que transmitió durante el reciente debate sobre el estado de la nación en el Congreso de los Diputados, Sánchez se ha dirigido a los «millones de progresistas de España» para decirles que en el PSOE van «a por todas».

En su discurso, ha reconocido que han cometido errores y que el camino es «difícil y complejo». Ha subrayado que lo conocen y que su objetivo será «proteger a la mayoría frente a las adversidades».

«Seguro que no siempre hemos acertado. Pero os propongo que expliquemos a los españoles cómo serían las cosas si la derecha estuviera al frente del Gobierno en una situación así», ha apuntado el presidente del Gobierno. En ningún momento de su intervención en abierto ha mencionado el nombre del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -