viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sánchez asciende a María Jesús Montero como número dos del PSOE

La ministra de Educación, Pilar Alegría, será nombrada también portavoz de la Ejecutiva del PSOE en el Comité Federal de este sábado

No te pierdas...

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, precipitará este sábado los cambios internos dentro del partido para encarar el último año y medio de legislatura con un nuevo impulso tras el batacazo electoral de las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio y con la mirada puesta en dar la vuelta a las encuestas que, como el último barómetro del CIS, sitúan ya al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo a dos puntos de ventaja de los socialistas.

Sánchez ha decidido revolucionar todo el partido y reforzar políticamente los puestos más visibles de Ferraz con los pesos pesados del Gobierno. En el Comité Federal de este sábado, convocado de urgencia para relevar a Adriana Lastra, que dimitió el lunes como número dos del PSOE, Sánchez renovará las tres principales puestos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, será aupada a la vicesecretaría general del partido y número dos de la formación y la mujer con más peso en el partido y el Gobierno.

37449844431 9D9D892D63 K
Patxi López será el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso (FOTO: PSOE).

El ex lehendakari y ex presidente del Congreso, Patxi López, rival de Sánchez en las primarias de 2017, será nombrado nuevo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y sustituirá al canario Héctor Gómez, nombrado hace un año.

López será el jefe de filas del grupo socialista, látigo parlamentario en el Congreso frente al PP de Cuca Gamarra y responsable de dirigir las riendas de las negociaciones con el resto de los aliados parlamentarios de cara a la negociación de los últimos Presupuestos Generales del Estado de Sánchez.

En el partido, será la ministra de Educación Pilar Alegría, procedente del PSOE aragonés, la encargada de asumir la portavocía de la Ejecutiva en sustitución de Felipe Sicilia. Alegría podría ser desde el próximo sábado portavoz de la ejecutiva del PSOE; ministra y portavoz de ese órgano; o incluso ministra, portavoz y secretaria de Organización. La secretaría de Organización del PSOE seguirá en manos del navarro Santos Cerdán.

Sánchez quiere contar desde el 1 de septiembre con un partido ya en tensión de campaña electoral. El presidente volverá a ponerse en carretera a la vuelta del verano para recorrer toda España en clave de movilización electoral.

En esta gran remodelación de la estructura de Ferraz, Sánchez también ha decido crear un nuevo órgano de decisión mucho más restringido y potente, formado por el verdadero núcleo duro de decisión interno. Estará presidido por Pedro Sánchez lo integrarán nueve componentes: María Jesús Montero, Pilar Alegría, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, Eva Granados, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, Santos Cerdán, Patxi López, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y Óscar López, jefe de gabinete del presidente en La Moncloa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -