miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Felipe VI, en el homenaje a las víctimas de la covid: «Nada puede reparar el dolor de su ausencia»

El rey Felipe VI ha subrayado en el homenaje a las personas fallecidas por Covid*19, que España es un país “justo y solidario” y se ha mostrado convencido de que “jamás se borrará la impronta” de las cerca de 109.000 que se fueron

No te pierdas...

El rey Felipe VI ha subrayado este viernes en el homenaje en el Palacio Real a los fallecidos por el Covid-19, que España es un país “justo y solidario”. Se ha mostrado convencido de que “jamás se borrará la impronta” de las cerca de 109.000 que se fueron desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, al tiempo que ha hecho un llamamiento a tener “esperanza en el futuro”.

Tras la ofrenda floral en el pebetero situado en el centro del Patio de la Armería y un minuto de silencio, don Felipe ha tomado la palabra para expresar el recuerdo para todos los fallecidos, de los que ha asegurado que “nada puede reparar el dolor de su ausencia”.

“Siempre conservaremos como un legado para nuestro país aquellos tiempos difíciles y a quienes hoy no están con nosotros. Honraremos la generosidad y valentía de los que arriesgaron la vida para salvar las de los demás”, ha proclamado el rey en el tercer homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19 celebrado en el Palacio Real de Madrid.

“Son muchas las lecciones aprendidas que no olvidaremos e incorporaremos como un aprendizaje permanente y una guía para el futuro”, ha señalado el monarca, que ha destacado que “es en este momento cuando se debe fortalecer todo aquello que la pandemia reveló como relevante e impostergable”. Se ha referido a una mayor inversión en ciencia, en cooperación internacional, cuidado de mayores, solidad ciudadana y una mayor “solidez de los sistemas de salud”.

Además de ensalzar el papel de los profesionales de la sanidad, Felipe VI ha hecho lo propio con el de los científicos, lo que permitió disponer de una vacuna en un tiempo récord.

En su intervención, el Rey también ha valorado la tarea que desempeñaron las fuerzas de seguridad, los profesores, el personal de limpieza, los transportistas o las del sector de la alimentación.

El Rey Felipe Y La Reina Letizia 1
El rey Felipe VI y la reina Letizia a su llegada al acto

Los Reyes han llegado poco antes de las nueve horas al Palacio Real . Todos los ministros, los poderes del Estado, gran parte de presidentes autonómicos, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y representantes parlamentarios asistieron al acto que se va ha celebrado en el Patio de la Armería bajo el lema “Un aplauso para el recuerdo”.

“Siempre conservaremos como un legado para nuestro país aquellos tiempos difíciles y a quienes hoy no están con nosotros. Honraremos la generosidad y valentía de los que arriesgaron la vida para salvar las de los demás”, ha afirmado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -