viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La ola de calor no da tregua en España con temperaturas de hasta 45 grados

La ola de calor no da tregua en España con temperaturas de hasta 45 grados. Todas las comunidades, excepto Canarias, continúan este jueves en alerta

No te pierdas...

La ola de calor no da tregua en España con temperaturas de hasta 45 grados en algunas regiones. Todas las comunidades, excepto Canarias, continúan este jueves en alerta.

El fuerte bochorno se da con mayor intensidad en -Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura. Donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por máximas extremadamente altas que oscilarán entre los 42 y 45 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Andalucía mantiene el nivel rojo en Sevilla, por valores hasta los 44 grados en la campiña sevillana; en Cádiz, Jaén, Granada, Huelva y Córdoba continúa el nivel naranja (riesgo importante).

Todo ello por máximas entre los 39 y 43 grados en la campiña cordobesa y en la gaditana, Pedroche, valle del Guadalquivir, cuenca del Genil, Cazorla, litoral de Huelva y en las comarcas de Andévalo, Condado y Aracena.

Mapa De Espana Por Temperaturas
imagen del mapa de temperaturas en España. Fuente Aemet

Predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del país y solo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral noroeste peninsular, Ampurdán, Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias.

Castilla y León ha activado la alerta roja en la zona sur de las provincias de Ávila y de Salamanca por valores muy altos que subirán hasta los 42 grados; el resto de provincias está en naranja por máximas entre los 39 y los 41 grados.

Estas altas temperaturas en esa zona perjudicará las labores de extinción del fuego en la comarca de Las Hurdes, que ha quemado más de 4.000 hectáreas hasta ayer.

Este jueves se superarán los 40ºC en amplias zonas del interior peninsular, como en Badajoz (44ºC), Cáceres (43ºC), Ciudad Real (40ºC), Córdoba (43ºC), Cuenca (40ºC), Granada (40ºC), Guadalajara (42ºC), Jaén (41ºC), Logroño (41ºC), Madrid (41ºC), Ourense (43ºC), Palencia (40ºC), Salamanca (41ºC), Sevilla (45ºC), Teruel (40ºC), Toledo (42ºC), Valladolid (41ºC), Zamora (42ºC) o Zaragoza (41ºC).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -