viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Hipoges completa la migración de los 13.900 millones de activos de Sareb

La compañía completó el viernes la migración de la megacartera inmobiliaria del banco malo que gestionará a partir de ahora.

No te pierdas...

Hipoges ya tiene pleno control sobre los 13.906 millones en activos inmobiliarios de la megacartera que le adjudicó la Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) el pasado mes de abril. 

Hipoges, especializada en la gestión de activos para la banca, completó el pasado viernes 1 de julio el proceso de migración de toda la cartera de Sareb en un proceso que se ha desarrollado con éxito durante dos días y que le permitirá, a partir de ahora, gestionar, comercializar y recuperar las deudas vinculadas a estos activos.

Hipoges Sareb Cartera Angel Alcazar
Ángel Alcázar, director de Operación de Sareb en Hipoges.

El Consejo de Administración de la Sareb, controlada por el FROB (Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria) aprobó en abril la adjudicación, en dos lotes, a Hipoges y Anticipa-Aliseda de una cartera de inmuebles y préstamos valorada, en su conjunto, en 25.300 millones de euros.

Hipoges es ya el mayor servicer del banco malo, con la gestión de alrededor del 55% de su portfolio. Liderada por Hugo Velez, Hipoges es una empresa creada en 2008 de la mano de varios exdirectivos del banco de inversión Lehman Brothers. Esta operación supone para la compañía un hito muy significativo tanto por el volumen de activos asignados, como por el impacto que Sareb supondrá en la estructura actual. La compañía ha empezado un proceso de ampliación de equipos en todos sus departamentos para la migración de datos y la gestión de la megacartera.  

El project manager de Hipoges responsable de este proceso de migración ha sido Sergio Marín, junto al jefe de departamento de análisis y tecnología, Miguel Muñoz. Hipoges ha asumido la gestión y venta de una cartera global de 13.906 millones de euros, de los que 8.077 millones se corresponden con préstamos al promotor impagados, en tanto que 5.829 millones son inmuebles residenciales, suelos y activos terciarios a comercializar en el mercado minorista (particulares y empresas).

E5A9953
Sede de Sareb, en Madrid.

El equipo dedicado a la cartera de SAREB está liderado por Ángel Alcázar (Director de Operaciones de Sareb), acompañado por Carlos Serrano (Director de gestión de REDs) y Luis Ramírez (Director de gestión de REOs); completando la estructura definida con el resto de áreas de soporte comercial, soporte a negocio, control y tecnología.
La elección de estos dos servicers (Hipoges y Anticipa-Aliseda) deberá permitir a Sareb hacer más eficaz y eficiente su operativa de venta. En ese sentido, Sareb pretende que estos contratos mejoren el desempeño a través de una definición mucho más detallada de los recursos que los operadores dedicarán a su porfolio. En términos de eficiencia, se prevé que este nuevo modelo genere ahorros muy significativos a la compañía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -