lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

La Policía refuerza su despliegue en Melilla para la Operación Paso del Estrecho

No te pierdas...

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que el primer refuerzo en su despliegue tuvo lugar días antes de la reapertura fronteriza, con la llegada de ocho agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) y un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que hacen sus relevos en Melilla, por lo que su presencia es permanente.

La Dirección General de la Policía también valoró reponer los agentes a esta plantilla y que causaron baja durante el último año con vistas a las necesidades de la OPE 2022, para lo que se incorporaron tres inspectores en marzo y 16 policías de nuevo ingreso procedentes directamente de la Academia de Policía de Ávila.

Estos agentes, recientemente incorporados, han elegido Melilla como su primer destino profesional y serán secundados próximamente con la incorporación de tres subinspectores, cuatro oficiales de Policía y 22 policías veteranos procedentes del Concurso General de Méritos anual.

La Dirección Adjunta Operativa aumentó la presencia de policías-alumnos que realizarán su periodo de prácticas en Melilla, pasando de 35 en 2021 a 45 este año, junto con 4 inspectores también de prácticas y 3 inspectores de Aula Abierta, procedentes todos ellos de la Academia de Policía de Ávila y que se incorporarán en el mes de julio.

De los 45 policías-alumnos, 15 irán al refuerzo de la frontera cada mes, durante los meses de mayor afluencia, esto es, julio, agosto y septiembre.

Dentro de la Jefatura se reforzará igualmente la Unidad de Fronteras con un movimiento interno de 12 policías procedentes de otras brigadas que se suman a los anteriores.

Según la Jefatura Superior, el objetivo principal de estas incorporaciones es mejorar la prestación del servicio a los ciudadanos, tanto en el día a día de la ciudad como en la frontera de Beni-Enzar. EFE

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -