jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La presión del PSOE obliga a Mónica Oltra a dimitir como vicepresidenta valenciana

No te pierdas...

Valencia, 21 jun (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado este martes en rueda de prensa que dimite como miembro del Consell y de Les Corts «para no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015». 

Oltra ha hecho este anuncio, muy emocionada, en una rueda de prensa antes de la Ejecutiva de Compromís en la que se iba a analizar su situación cinco días después de haber sido imputada por la gestión de su Conselleria del caso de abusos a una menor tutelada por su exmarido.

«Me cuesta esta decisión sobre todo porque ganan los malos», ha aseverado la vicepresidenta, quien ha afirmado que su dimisión está provocada por «una de las mayores infamias» en este país y ha pedido perdón a la gente vulnerable, a la que se ha dedicado y a la que «le duele en el alma» dejar.

Tras explicar que no ha comunicado a Puig su decisión antes de la rueda de prensa, ha reivindicado que no hay Botànic sin Compromís y que no quiere ser «la coartada» para que echen a su partido del Gobierno valencian

Finalmente no ha podido con la presión mediatica más si cabe después de las imágenes del pasado sábado,  donde salía celebrando junto a miembros de Compromís, en un acto que provocó el bochorno del resto de partidos. Basta con ver las declaraciones del presidente valenciano Ximo Puig «no estoy para fiestas».

Mónica Oltra ha preferido irse ella antes de que Ximo Puig la cesara de su cargo, teniendo en cuenta que en los pasados días, había arrimado que no tenía intención en marcharse, lo que dejaba en una situación muy comprometida El Pacto Del Botánico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -