sábado, enero 28, 2023
- Publicidad -

Los independentistas y el PSC intentan esquivar la sentencia del castellano

No te pierdas...

Los partidos PSC, ERC, JxCat y En Comú Podem están intentando esquivar la sentencia del 25% obligatorio de castellano según exige el TSJC y ultiman los últimos flecos del pacto para modificar la ley de Política Lingüística, con el objetivo de registrarlo en el Parlamento catalán este lunes y aprobarlo en el pleno de esta semana.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) fijó el 31 de mayo como fecha límite para la ejecución forzosa de la sentencia que obliga a las escuelas a ofrecer el 25 % del horario lectivo en castellano. En este contexto, PSC, ERC, JxCat y comunes trabajan en un decreto que modifique la ley de Política Lingüística.

En declaraciones a la prensa en el Prat de Llobregat (Barcelona), la líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado este domingo que se han «intensificado los contactos» en las últimas horas, con el objetivo de que «el lunes sin tardar» esté terminado el texto y se pueda registrar en la cámara catalana, para que se pueda votar en el pleno esta semana.

«Estoy convencida de que encontraremos la fórmula para blindar el catalán y proteger a las escuelas, porque quienes están en primera linea son los directores de los centros», ha subrayado Albiach, que ha pedido «un último esfuerzo y generosidad» a las formaciones políticas.

Por otro lado, Albiach ha cargado contra la «fotografía de la vergüenza» del rey emérito, Juan Carlos I, participando en una regata en Galicia, y ha indicado que la reunión que mantendrá próximamente con su hijo supone que «Felipe VI está, de alguna manera, avalando y es cómplice de la corrupción de su padre». 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -