viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sanxenxo asegura estar colapsado por las llamadas de apoyo al rey

No te pierdas...

La central telefónica del Ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo está «colapsada» por un «aluvión de llamadas» de personas interesándose por la visita del rey emérito, Juan Carlos I.

Así lo ha afirmado este miércoles el alcalde, Telmo Martín, al señalar que desde que se desveló que el monarca regresaría a España para acudir a una regata en Sanxenxo, los teléfonos del Ayuntamiento «no han parado de recibir y atender llamadas al respecto».

Gran parte de los apoyos recibidos, según el Gobierno municipal, son «llamadas de agradecimiento a Sanxenxo por la buena acogida que se le va a dispensar al rey Juan Carlos».

«Somos conscientes de lo querido que es el rey en Sanxenxo, lo que nunca sospechábamos es que se pudiera producir una avalancha de llamadas y felicitaciones por la visita y, mucho menos, porque el alcalde expresara en los medios de comunicación que Sanxenxo está encantado de poder demostrarle el cariño que le tenemos», señala el Consistorio.

La demanda de información ha sido «tan desbordante», agrega el Ayuntamiento, que el alcalde ha declinado conceder más entrevistas sobre esta visita «porque tampoco es su función actuar de portavoz del rey Juan Carlos».

Ante esta situación, Sanxenxo cuestiona que la «pérdida de prestigio» del rey emérito entre los españoles «que algunos partidos y opinadores afines dan por hecha», al considerar que tal vez «no es compartida mayoritariamente» por los ciudadanos.

«Quizás este fin de semana salgamos de dudas», concluye el comunicado municipal.

El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, ha señalado que el fin de semana en el municipio -cuya población se sextuplica en verano- habrá una alta ocupación hostelera y buen tiempo.

«Lógicamente, cualquier evento que se celebre en este municipio tiene repercusión. La vela es un gran reclamo, la llegada de don Juan Carlos otro y, ya sumando el calor que hará, pues es una conjunción de todo», ha indicado en declaraciones a Efe.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -