martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Unos encapuchados arrancan 50 esteladas de Verges y hacen pintadas

No te pierdas...

Verges (Girona), 7 nov (EFE).- La localidad de Verges, en Girona, conocida por ser la población natal del cantautor Lluís Llach, ha amanecido hoy sin la cincuentena de esteladas que había en sus calles al haber sido arrancadas por unos encapuchados que también han hecho pintadas contra los líderes independentistas.

El alcalde de Verges, Ignasi Sabater (CUP), ha denunciado los hechos, que ha atribuido a la extrema derecha, ha recordado sucesos similares anteriores y ha lamentado que, en esta ocasión, se hayan visto afectadas fachadas de viviendas.

A través de su cuenta en Twitter, Sabater ha explicado que «un grupo de fascistas con la cara tapada, organizados y con nocturnidad, ha arrancado todas las esteladas y ha hecho decenas de pintadas en diferentes casas particulares».

«Ellos campan por las calles con total impunidad mientras otros somos los del odio», ha indicado el alcalde, que está siendo investigado por un delito de odio a causa de las declaraciones que hizo un año atrás, en las que apuntaba a guardias civiles como responsables de haber pinchado una noche las ruedas de numerosos vehículos.

Entre las pintadas se pude leer «Viva España», «Todos somos españoles», «Torra hijo de puta», «Puigdemont maricón traidor» o «Viva la Guardia Civil».

El alcalde, que ha avanzado que denunciarán los hechos ante los Mossos d’Esquadra y que el ayuntamiento se personará como acusación particular, ha animado a todos los vecinos que se hayan visto afectados a que acudan a la policía.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que han abierto una investigación sobre los hechos, que han ocurrido entre las 04:00 y las 05:00 horas.

El ayuntamiento propondrá una jornada participativa para que aquellos vecinos que lo deseen limpien las pintadas y se vuelvan a colocar las esteladas en las farolas del municipio.

Esta madrugada, una decena de encapuchados vestidos de oscuro también han arrancado lazos amarillos y banderas de localidades como Palamós, donde han serrado el palo que aguantaba la estelada de la rotonda de Mas Gorgoll, como ya lo hicieron el pasado 21 de septiembre. EFE

1010086

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -