martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Puig: El PP no puede pasar página sin más tras querer romper reglas del juego

No te pierdas...

Santa Cruz de Tenerife, 23 feb (EFE).- El presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que el PP «no puede pasar página sin más» con un eventual relevo en su liderazgo, pues en los últimos dos años «se ha dedicado sistemáticamente a derribar e intentar romper las reglas del juego».

En el acto de firma de un convenio sanitario con su homólogo en Canarias y compañero de filas, Ángel Víctor Torres, Puig ha recalcado que al margen de «la sangría» y de «las disputas internas» debe haber en el seno del PP un proceso de «análisis y autocrítica seria y muy rigurosa».

Pues siendo una formación política «con gran responsabilidad histórica» y que pretende ser «partido de gobierno» debe actuar como tal, y a su juicio no lo ha hecho bajo la presidencia de Pablo Casado.

«En el peor momento, hacer las peores acciones como ese ataque de deslegitimación del Gobierno o ir a Europa a boicotear los fondos europeos es la peor carta de presentación para partido que quiere ser de gobierno», ha insistido.

Mientras, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido que «cada uno tiene que arreglar su casa», y desde el «máximo respeto» ha confiado en que las decisiones que tome el PP sean «por el bien del país» y supongan «una apuesta por la democracia compartida».

También ha pedido Torres que cesen los episodios vividos estos días en el principal partido de la oposición, porque «no es bueno para la política en su conjunto», pues ahondan en «la desafección» ciudadana.

El presidente de Canarias ha contrapuesto la crisis del PP al proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez y su «apuesta por los servicios básicos esenciales» y una respuesta ante la crisis provocada por la pandemia que «nada tiene que ver» con las anteriores, cuando se «dejó en la estocada» a los más vulnerables. EFE

jmor/spf/fg

(foto)

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -