jueves, diciembre 8, 2022

PP condena los recibimientos a etarras y pide a otros partidos alzar la voz

Bilbao, 29 jul (EFE).- La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha condenado este lunes los recibimientos a etarras tras su salida de la cárcel y ha pedido al resto de partidos vascos «que se sumen y alcen la voz contra esta lacra».

Este fin de semana se han celebrado sendos homenajes, uno el sábado al exdirigente de ETA José Javier Zabaleta «Baldo» en Hernani (Gipuzkoa) tras finalizar su condena de 29 años de cárcel en la prisión de Zuera (Zaragoza), y otro el domingo en la localidad guipuzcoana de Oñati a Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, tras cumplir 22 años en la cárcel de Topas (Salamanca).

Estos recibimientos han sido denunciados a la Audiencia Nacional por la AVT y el Gobierno en funciones pedirá a la Fiscalía que los investigue.

En una red social, Amaya Fernández ha exigido al Gobierno vasco «que deje de guardar silencio y abandone la inacción frente a la radicalización en nuestras ciudades y pueblos».

Según ha opinado, «que el Ayuntamiento de Oñate, gobernado por Bildu, publicite el homenaje a un terrorista salido de prisión es sólo un ejemplo más de la impunidad con la que se actúa».

«¿Hasta cuando los partidos de Gobierno en Euskadi guardarán silencio?», se ha preguntado en relación a PNV y PSE y se ha mostrado «harta de esa humillación». EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias