domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

‘Mira por l@s niñ@s’, la campaña dirigida a la detección de problemas visuales en Córdoba

No te pierdas...

La Fundación la Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del complejo sanitario La Arruzafa, ha atendido a 178 escolares cordobeses en la primera fase de su campaña ‘Mira por l@s niñ@s’, una actividad dirigida a detectar patologías en edad infantil con el objeto prever afecciones oculares y evitar el desarrollo de defectos visuales que en ocasiones causan daños irreparables en la persona que los padece.

La primera acción de esta campaña, ha aunado a menores de segundo curso de Educación Infantil con un total de once escuelas educativas cordobesas adheridas hasta el momento. De entre todas las revisiones llevadas a la práctica, en la que han colaborado más de una veintena de voluntarios distribuidos en cuatro equipos médicos compuestos por oftalmólogos, optometristas y auxiliares de la FLA, se desgrana que un 11 por ciento de los menores asistidos presentaba algún tipo de patología no detectada hasta el momento.

En este sentido, el coordinador de la Unidad de Oftalmología Infantil de IO La Arruzafa, el Dr. Diego José Torres, refiere que “resulta indispensable realizar este tipo de revisiones oculares para actuar de manera inmediata y preventiva” y así evitar que “los escolares vean condicionada su capacidad de visión en la edad adulta”.

La FLA, que lleva desde su constitución (2005) realizando campañas preventivas con alumnos cordobeses y ciudadanos de otros países tales como Guinea Ecuatorial, Benin, Madagascar o Tanzania, entre otros, ha atendido por el momento a más de tres mil personas de edades comprendidas en la franja infantil detallada.

Por primera vez, la cobertura de esta acción se ha ampliado a más centros cordobeses, duplicando el volumen de los mismos con respecto a la pasada edición. “Nuestro propósito en la presente campaña ha sido incrementar el número de colegios para poder asistir a más escolares”, explica el presidente de la fundación y director médico del complejo sanitario, el Dr. Juan Manuel Laborda.

Además, ‘Mira por l@s niñ@s’ prevé concluir la campaña en una segunda fase de revisiones que se va a desarrollar durante el mes de mayo en las mismas instalaciones. La FLA, que presentó esta acción con motivo del Día Mundial de la visión, el pasado 13 de octubre, contempla mantener su periodicidad anual en este tipo de convocatoria.

Acerca de Fundación La Arruzafa

Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia sociosanitaria en el campo de la Oftalmología que atiende a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

En sus doce años de historia, suma 28 misiones de carácter humanitario en el ámbito de la Oftalmología desarrolladas principalmente en países del Tercer Mundo, especialmente en África, donde ha establecido cuatro sedes en las que desarrolla su labor: Guinea Ecuatorial, Tanzania, Madagascar y Benin. Allí ha atendido a más de 21.000 pacientes.

Desde su puesta en marcha, la FLA ha destinado más de 856.000 euros en acciones de este tipo, que se compatibilizan con otra labor de cooperación desarrollada en España y que se canaliza a partir de convenios con diferentes organizaciones como el suscrito con la FAB.

En las instalaciones del complejo sanitario La Arruzafa (Córdoba) se han atendido en consulta a 1.521 personas con escasos recursos que presentaban patologías complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 78 más. Del total de misiones organizadas por la fundación, se han evacuado e intervenido a 26 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 105 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -