jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Madrid pide a Pedro Sánchez que deje de «maltratar» a la región

No te pierdas...

Madrid, 30 may (EFE).- La consejera madrileña de Presidencia, María Eugenia Carballedo, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «deje de maltratar a la Comunidad de Madrid y si lo hace, que dé la cara, dé las razones y no se esconda detrás del anonimato de unos expertos».

El Gobierno insiste en negarle «el pan y la sal» a la Comunidad de Madrid que le ha pedido «cosas muy razonables» para la semana que viene, ha señalado Carballedo en alusión a la flexibilización de las condiciones de la fase 1 de la desescalada.

La consejera de Presidencia ha planteado a Sánchez que «no obligue a los madrileños a hacer deporte en unas horas muy estrictas que están provocando aglomeraciones y que levante esas limitaciones horarias, al menos, durante el fin de semana».

En un audio remitido a los periodistas por el Ejecutivo madrileño, Carballedo también ha instado al presidente del Gobierno a permitir la apertura de los centros comerciales, limitando el aforo, ya que disponen de metros cuadrados «suficientes» como para «garantizar las medidas de seguridad».

Igualmente, le ha solicitado que permita que vuelvan a clase los alumnos de segundo de Bachillerato que tienen el «muy importante examen» de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), ya que «ellos no tienen una semana que perder».

La consejera ha mostrado su agradecimiento a todos los que han dado lo mejor de sí mismos en la lucha contra el virus y ha reconocido que en estos días de fase 1 los madrileños están demostrando «una enorme responsabilidad individual».

Carballedo ha guardado este sábado en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la COVID-19. El actoha estado dedicado a la comunidad autónoma de Canaria que celebra su día oficial.

La fachada principal del edificio, sede del Gobierno regional, se ha engalanado este fin de semana por el Día de las Fuerzas Armadas, que se conmemora también este sábado en homenaje a los Ejércitos y la Armada. EFE

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -