viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Madrid habilitará 9.000 plazas en más de 40 hoteles que serán medicalizados

No te pierdas...

El Ayre Gran Hotel Colón será el primer hotel medicalizado que se habilite en España y permitirá aliviar la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa, en Madrid capital.

Por su parte, el Hotel Marriot Auditorium, que se habilitará el próximo viernes, acogerá pacientes del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y el Hospital Universitario del Henares, en Coslada.

Así lo ha anunciado la Comunidad de Madrid en un comunicado, en el que ha detallado que se han ofrecido más de 40 hoteles con este propósito, con una capacidad cercana de 9.000 camas.

En estos hoteles se podrá atender a aquellos pacientes cuya sintomatología requiere un seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final.

Para el cuidado de estos enfermos, se contará una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes del examen MIR, y para completar los equipos, la Consejería de Sanidad proporcionará el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería, todos ellos supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

Los pacientes serán trasladados a estas instalaciones hoteleras, donde se les realizará un seguimiento hasta que la prueba indique que han superado la infección.

Este sistema permitirá liberar habitaciones en los hospitales con una mayor demanda, que podrán ser utilizadas por otros pacientes que necesitan tratamiento para ésta u otras patologías de mayor gravedad.

«Los hoteleros madrileños estamos a la entera disposición de la Comunidad de Madrid para ayudar en esta crisis. En un tiempo récord hemos habilitado, en colaboración con la Comunidad, 9.000 plazas en más 40 hoteles para atender a los pacientes afectados por el coronavirus», ha comentado la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel, en un comunicado.

Desde que esta asociación activó este programa de colaboración con la Comunidad de Madrid, el número de solicitudes de hoteles asociados a la AEHM para ofrecer sus instalaciones no ha dejado de crecer.

Ilunion, Room Mate Hotels, Ayre, Palladium, Soho Boutique Hotels, Sleep’n Atocha o el Marriot Auditorum son algunas de las primeras compañías hoteleras que pusieron sus inmuebles a disposición de la Comunidad de Madrid. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -