viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La reforma de Ley Estabilidad será ordinaria y Cs cree que durará 4 o 5 meses

No te pierdas...

 La propuesta de ley que reforma la Ley de Estabilidad para sortear el veto del Senado a la senda de déficit se tramitará de forma ordinaria después de que la Mesa del Congreso haya rechazado por segunda vez que se tramite por la vía de urgencia y lectura única, y Ciudadanos cree que durará unos 4 o 5 meses.

La Mesa del Congreso, con la mayoría del PP y Ciudadanos, ha rechazado hoy el escrito de reconsideración planteado por el PSOE para que permitiera esta vía que aligeraba el trámite de la reforma de la ley y que, sin embargo, ahora será tramitada en la Comisión de Hacienda.

El PSOE argumentaba que la Mesa del Congreso debía de tomar la misma decisión que adoptó la Junta de Portavoces este martes, donde la mayoría consideró que dicha proposición de ley debía tramitarse como urgente y en lectura única, para que fuera sólo debatida en el Pleno del Congreso y sin pasar por comisión.

El vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, Ignacio Prendes, ha señalado que la tramitación en lectura única «hurta» los derechos de los diputados y sería un «trágala» a una ley que tiene carácter orgánico y que además afecta al papel de las cámaras legislativas.

«Esta ley se debatirá, será sometida al procedimiento de enmiendas como otras leyes», ha dicho tras recordar posteriormente que una tramitación ordinaria se prolonga durante unos 4 o 5 meses.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Micaela Navarro, ha confiado en que los grupos parlamentarios sean capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante esta iniciativa cuanto antes.

«Espero y deseo que sea así. Tenemos ejemplos de algunas otras iniciativas no están corriendo esa suerte pero lo espero porque se trata de una ley con la que tendríamos unos Presupuestos Generales del Estado que nos permitirían tener 6.000 millones de euros más para atender la preocupaciones de la ciudadanía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -