sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Asociación contra el Cáncer expone a la reina sus proyectos para este año

No te pierdas...

En su condición de presidenta de honor de la AECC, doña Letizia ha mantenido la primera sesión de trabajo de 2022, que se ha desarrollado en su sede de manera presencial y telemática, informa la entidad en un comunicado.

En el encuentro, los miembros del Consejo Nacional, encabezado por su presidente, Ramón Reyes, han hecho primero balance del pasado año, en el que la asociación atendió a 136.000 personas, alcanzó el medio millón de socios y conmemoró el 50 aniversario de sus primeros proyectos de investigación del cáncer.

En cuanto a los planes para el presente ejercicio, le han expuesto la próxima campaña que van a lanzar, dirigida a combatir las desigualdades que viven las personas con cáncer.

Según la asociación, “el cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer”, por lo que es preciso un gran acuerdo nacional entre instituciones, empresas, sociedad civil y ciudadanía para corregir estos desequilibrios, añade la nota.

Otro de los retos es poner en marcha el Sistema de Información Epidemiológica del Cáncer en España junto con el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) del Instituto de Salud Carlos III.

Este mecanismo tiene como objetivo la monitorización epidemiológica, unificar fuentes de difícil acceso y disponer de indicadores oficiales hasta ahora no disponibles.

La AECC quiere además en 2022 incrementar la atención a pacientes y familiares y potenciar la asistencia digital con el fin de que cualquier persona pueda recibir asesoramiento sin necesidad de desplazamientos.

La AECC fue primera entidad en la que doña Letizia asumió la presidencia de honor con carácter permanente en 2010, cuando era princesa, como gesto de reconocimiento al trabajo que lleva a cabo desde hace años para disminuir el impacto del cáncer y mejorar la calidad de vida de los afectados. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -