jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Hallan en la calle a un cocodrilo disecado,de una especie en riesgo extinción

No te pierdas...

Santa Cruz de Tenerife, 23 nov (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han encontrado hoy en una calle del municipio tinerfeño de Adeje un ejemplar disecado de cocodrilo enano africano, una especie que está catalogada como «vulnerable» debido su alto riesgo de extinción, informa el instituto armado en un comunicado.

Los especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) concluyeron que se trata de un cocodrilo enano africano (Osteolaemus Tetraspis), oriundo del Golfo de Guinea.

Se trata de un reptil protegido por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Flora y Fauna Silvestres (Cites), donde se le otorga el mayor grado de protección, de manera que está en el Apéndice I, que prohíbe su comercialización internacional con fines lucrativos.

La reducción significativa de su tasa de crecimiento poblacional se debe fundamentalmente a la destrucción de su hábitat y la caza incontrolada de muchos ejemplares.

La sanción penal puede ser de prisión de seis meses a dos años o multa de 8 a 24 meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio así como para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de 2 a 4 años, y también se puede instruir denuncia administrativa por una infracción a la normativa, según la Guardia Civil. EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -