martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El PSOE anuncia un plan de acogida para ucranianos que huyen de la guerra

No te pierdas...

Santa Cruz De Tenerife, 26 feb (EFE).-El secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Gómez de Celis, ha anunciado este sábado un plan de acogida para ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra.

Alfonso Gómez de Celis, en un encuentro organizado por su partido en Tenerife titulado «Municipalismo Transformador», ha indicado que este plan estará liderado por la Federación Española de Municipios Provincias.

«Es fundamental la ayuda humanitaria para que estemos preparados para todos los que van a llegar desde Ucrania huyendo de esa terrible guerra», ha manifestado.

Ha recalcado que en el PSOE están «frontalmente opuestos» a la guerra en Ucrania y ha exigido a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, que salgan inmediatamente de Ucrania y así se establezca un proceso de paz y de tranquilidad.

Asimismo, ha lamentado que haya hombres, mujeres y niños en Ucrania que viven «con mucha angustia lo que sucede», al tiempo que ha señalado que la guerra tendrá afección en el ámbito energético, aunque España no tiene tanta dependencia energética de Rusia porque el gas que llega a este país procede del norte de África. EFE

brr/fg

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -