jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Colau se reúne con Iglesias para buscar un consenso con el decreto municipal

No te pierdas...

Colau, en declaraciones a TVE, ha dicho esta mañana que confía en que se llegue a un consenso sobre el uso de los remanentes municipales, ya que de momento el decreto del Gobierno «no tiene mayoría».

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona consultadas por Efe han explicado que la alcaldesa, además de acudir a esta entrevista con TVE, ha aprovechado su visita a Madrid para «hacer reuniones con diversas personas, entre ellas Pablo Iglesias», y ha abordado cuestiones como la «financiación local».

Colau, según las fuentes consultadas, ha reiterado que el actual decreto del Ministerio de Hacienda «no genera consenso y no hay una mayoría para aprobarlo», aunque ha subrayado que es «posible un nuevo consenso desvinculando el fondo municipal de los préstamos».

En los últimos días, el Gobierno y los grupos del PSOE y de Unidas Podemos en el Congreso han redoblado los contactos con los aliados parlamentarios para evitar que el decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos se derogue el próximo jueves y quede sin efecto.

Sin embargo, En Comú Podem, formación catalana que lidera Ada Colau y vinculada a Unidas Podemos, se opone por ahora al decreto.

El objetivo de los partidarios de la iniciativa es conseguir una mayoría que garantice la convalidación del decreto ley -que está en vigor porque lo aprobó el Consejo de Ministros en agosto- a cambio de que se tramite como proyecto de ley y se puedan introducir retoques.

Las conversaciones telefónicas y presenciales se están produciendo a diferentes niveles y tanto Hacienda como el grupo socialista y Unidas Podemos se están coordinando para recabar apoyos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -