viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Calvo justifica la ausencia de Sánchez en el Consejo por seguridad jurídica

No te pierdas...

Madrid, 22 dic (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha justificado la ausencia en el Consejo de Ministros del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en cuarentena desde el pasado 17 de diciembre, porque las exigencias jurídicas que afectan a este órgano impiden celebrarlo mediante videoconferencia.

Calvo, quien ha presidido la reunión celebrada este martes en el Palacio de la Moncloa, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo que el Gabinete no puede convocarse en el formato telemático que sí está utilizando habitualmente en la Administración para prevenir contagios del coronavirus.

Y ello porque se trata de un órgano «jurídico y constitucional», ha señalado, que requiere un formato muy concreto para reunirse de manera presencial, el cual resulta «muy complicado» y requiere de un alto grado de «seguridad» en las «conexiones».

Ha añadido que el Consejo de Ministros es «uno de los órganos constitucionales más importantes» y al estar el presidente en cuarentena hasta el día 24, tras el positivo por covid-19 del presidente francés, Emmanuel Macron, se ha considerado «más seguro y fácil para el trabajo de todos» convocarlo sin su presencia.

«Son razones nada caprichosas, sino del rigor con el que se tiene que reunir este órgano, que de ningún modo se puede asemejar a una conexión telemática o a una videoconferencia», ha concluido. EFE

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -