jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Podemos pide imputar también a Luceño por delito fiscal y alzamiento bienes

No te pierdas...

Podemos ha remitido un escrito al juez que investiga la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de material sanitario que amplíe los delitos imputados al empresario Alberto Luceño y que le acuse también de alzamiento de bienes y de un delito fiscal.

Según ha explicado el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la sede del partido, Luceño también habría incurrido en un delito de alzamiento de bienes -su socio Luis Medina sí está imputado por ello- porque a través de su sociedad Takamaka habría realizado actuaciones patrimoniales «sobre bienes que eran objeto de la investigación» con posterioridad a su declaración, el 14 de abril.

De la misma manera, Podemos ha solicitado al juez del caso, que toma este lunes declaración a Luceño y al hijo de Naty Abascal, que acuse al primero de un delito fiscal y pide además la responsabilidad penal de Takamaka porque -argumenta- la tributación de «las comisiones excesivas» se habría realizado a través de esa empresa como impuesto de sociedades a un tipo del 15 % en lugar de hacerlo a través del IRPF al 43 %, que es lo que, a juicio del portavoz, hubiera correspondido.

En el escrito remitido al juez, Podemos pide además que se decrete una fianza suficiente que cubra como mínimo la tercera parte de todo el importe de las ganancias obtenidas por esta supuesta estafa por la que los empresarios se habrían embolsado unos 5,5 millones de euros, una vez detraído el valor de los bienes embargados.

Si no se atendiera este requerimiento de la formación morada, solicitan una averiguación patrimonial tanto de Luceño como de la sociedad Takamaka.

Otra de las cosas que reclaman en el escrito es pedir a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que aporte información sobre los bienes que tanto el investigado como la sociedad pudiesen disponer en el extranjero a efectos de practicar los correspondientes embargos.

Y una vez practicadas las diligencias, Podemos pide que se embargue a Luceño «hasta cubrir la cantidad fijada sin perjuicio de su ampliación por si no se cubriesen las responsabilidades civiles por parte del investigado».

Al margen de la vía judicial, el portavoz de Podemos ha calificado de «vergüenza y bochorno» que a día de hoy el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, «no haya dimitido» y ha cargado también contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por encubrir «las corruptelas» de Almeida y de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -