viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Gobierno niega la apertura de las fronteras de Ceuta y Melilla esta noche

No te pierdas...

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han desmentido así los mensajes que circulan en redes sociales, que aseguran que la reapertura de la frontera de Beni-Enzar se producirá en la noche de este miércoles.

Igualmente, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado a Efe que la apertura de la frontera del Tarajal no es inminente, a pesar de los rumores de las últimas horas sobre esta posibilidad.

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior también han salido al paso de las elucubraciones y han asegurado a EFE que se trabaja para reabrir las fronteras con Ceuta y Melilla cuanto antes, pero que no hay ninguna fecha fijada aún para esa apertura y que la prioridad es garantizar la seguridad en todos los ámbitos, también el sanitario debido a la pandemia de covid-19.

“No hay aún una fecha concreta para la apertura de la frontera», aseveran desde la Delegación del Gobierno en Melilla, que insiste en que dicha infraestructura “permanecerá cerrada, de momento”.

Por ello, ha lanzado un ruego a la ciudadanía para que atienda “solo a cauces oficiales y medios contrastados”.

La Delegación del Gobierno en Melilla ya informó ayer de que esta semana han empezado “los trabajos pertinentes” para acordar las condiciones de la próxima reapertura de la frontera entre España y Marruecos en Melilla “en el marco de colaboración que se ha establecido entre España y Marruecos”.

Asimismo, recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que la próxima reapertura de la frontera “se producirá de manera gradual, ordenada y coordinada”, algo que “requiere acordar las condiciones necesarias que permitan la consecución de estos objetivos”. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -