viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez destaca de Carme Chacón su «compromiso» por un país más justo

No te pierdas...

Así lo ha expresado Sánchez en su cuenta de Twitter, en la que también ha escrito que la que fue exdirigente del PSC y ministra de Defensa sigue «guiando hoy» su «acción política»: «Te recordaremos siempre, Carme», ha concluido en el texto.

A estas condolencias por la muerte de Carme Chachón (Esplugas de Llobregat, 1971 – Madrid 2017), fallecida a los 46 años a causa de una cardiopatía congénita, se ha sumado también toda la familia del PSOE, según han expresado también a través de las redes sociales, donde han recordado una de las reflexiones de la política: «Cada vez que una de nosotras da un paso adelante, lo da el género humano entero».

 

Asimismo, han destacado que su compañera fue «una mujer valiente que abrió camino» y cuyos pasos les siguen «haciendo avanzar cada día».

Dirigente socialista, Chacón fue la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa (2008-2011) y la ministra más joven de la historia de España cuando fue nombrada titular de Vivienda en 2007.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (1989-1994), realizó los cursos de doctorado en este centro y diversos estudios en las universidades de Manchester (Reino Unido), Friburgo (Alemania), Toronto, Quebec y Montreal (Canadá).

Comenzó a participar en política en 1989, fecha en la que se afilió a Juventudes Socialistas. Ingresó en el Partido Socialista de Cataluña (PSC) en 1994 y desde julio de 2000 hasta 2012 fue miembro de la Ejecutiva Nacional de los socialistas catalanes y entre 2000 y 2004 fue la responsable de la Secretaría de Justicia.

El 6 de julio de 2007 fue designada por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ministra de la Vivienda.

Bajo su gestión, el Ejecutivo aprobó medidas para facilitar la emancipación de los jóvenes, fomentar la oferta de vivienda en alquiler, así como deducciones fiscales para el alquiler y ayudas para jóvenes.

Tras ser reelegida diputada en marzo de 2008, fue nombrada ministra de Defensa, convirtiéndose en la primera mujer en ser madre en el ejercicio de su cargo. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -