jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El superyate ‘Aurora’, del magnate ruso Andrey Molchanov, zarpa de Barcelona

No te pierdas...

El superyate ‘Aurora’, propiedad del magnate ruso Andrey Molchanov, ha zarpado este mediodía del Puerto de Barcelona, donde permanecía en dique seco para tareas de mantenimiento y reparación.

El ‘Aurora’, que tiene 75 metros de eslora y bandera de las Islas Caimán, ha abandonado la capital catalana poco antes de las 12.00 horas, tras pasar varias semanas en los astilleros del grupo MB92, según recoge la web Marine Traffic, que ofrece información en tiempo real sobre los movimientos y la ubicación de los barcos en todo el mundo.

El Gobierno no había anunciado acciones preventivas sobre este barco, por lo que ha podido partir sin problema de Barcelona hacia un nuevo destino que por ahora se desconoce.

El ‘Aurora’ es uno de los tres megayates propiedad de millonarios rusos que permanecía en las instalaciones de MB92 cuando estalló la guerra de Ucrania y se anunciaron sanciones de las administraciones internacionales contra grandes empresarios rusos cercanos al gobierno de Vladimir Putin.

Otro de ellos es el superyate ‘My Solaris’, vinculado al oligarca ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, que dejó el pasado 8 de marzo Barcelona, donde llevaba desde finales de 2021.

Este yate, que navega con bandera de Bermudas, se botó en 2021 y tiene 140 metros de eslora. Es de los más grandes y lujosos del mundo y cuenta con motores eléctricos, medio centenar de camarotes, helipuerto, piscina y un sistema de navegación sin timón.

Por el momento, el único yate que ha quedado inmovilizado en Barcelona es el ‘Valerie’, del multimillonario Sergei Chemezov, valorado en 140 millones de dólares y de 85 metros de eslora.

La Dirección General de la Marina Mercante fue la que acordó la retención del yate, que permanecerá amarrado hasta que se lleven a cabo las comprobaciones sobre su propiedad y si, como se sospecha, pertenece a una persona incluida en la lista de sancionados quedará inmovilizado hasta nueva orden.

Esta es la primera intervención española dirigida contra multimillonarios rusos próximos a Putin.

En este caso, el yate estaría vinculado, a través de un complejo entramado de sociedades, con Sergei Chemezov, consejero delegado de la empresa de armamento Rostec Corporation y muy próximo al presidente ruso.

El ‘Valerie’, que ya estaba listo para salir a navegar, se halla en los astilleros de la empresa MB92, que ha rehusado comentar la información por motivos de confidencialidad. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -